jueves, 18 de febrero de 2010

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS


¿Cuáles son los miedos de Max? ¿Cómo los escenifica y los da a conocer? ¿Cómo se reflejan en su vida? Esto es lo que podemos ver en “Donde viven los monstruos”. Como ya han dicho, redicho, comentado e hiper criticado, NO es una película para niños ni es una película para adultos. Es simplemente una película directa al corazón y para ver con la mente abierta. No es una película de fantasía, es realidad, la realidad de un niño que se encuentra abandonado y confundido ante los cambios y que desea apaciguar el caos que hay en su interior. Y es que los monstruos que Max descubre en la isla a la que lo lleva su tormentosa imaginación no son más que el reflejo de sus miedos, sus sentimientos, sus pensamientos, que juntos lo forman a él, a veces invisible, a veces autoritario, a veces dulce. En esta isla con bosques, desiertos, cavernas y playas Max juega con sus monstruos (a veces encantadores, a veces aterradores) e intenta controlarlos, se pelea, grita y salta y, finalmente, se encuentra a sí mismo en su afán de encontrar una explicación a lo que le está pasando por dentro. Y de esto expresado tan originalmente, sin la lógica de la razón, va la película. Llega a emocionarte cuando te das cuenta de que, tengas la edad que tengas, a ti también te acompañan monstruos buenos y malos y te dan ganas de conocerlos y manejarlos.

LO MEJOR: En primer lugar habría que destacar la actuación del niño, Max Records, insuperable teniendo en cuenta que en el rodaje interactuaba con unos muñecos inexpresivos (e imagino que de difícil movilidad) que cobran vida gracias a la tecnología.

SPOLIER:

La monstruo KW se parece a su hermana, es el miedo que siente a que ella crezca y quiera tener nuevas amistades. Lo comprende pero le cuesta asimilarlo porque siente que se queda solo, se siente abandonado. A través de KW puede sentir el cariño de su hermana y comprende lo importante que son para ella sus amigos. Ella y otros 5 monstruos más enseñaron a Max a controlar y seguir adelante con sus miedos.

DIRECTOR: Spike Jonze

REPARTO: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Breaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis
AÑO: 2009





2 comentarios:

  1. Hola, qué guay la encuenta. No sé con cual quedarme, aunque te has olvidado de poner a Carol. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un pequeño error que ya esta subsanado. Gracias por avisar!!

    ResponderEliminar