miércoles, 16 de febrero de 2022

DESMELENADA

 


Para Violet lo más importante es la perfección de su vida, sus relaciones y su pelo, una perfección inculcada por su madre desde bien pequeña. Cuando su vida se viene abajo, realiza un cambio radical, que empezara por aceptar que la perfección no existe y a conocerse a ella misma.

 

No es una gran película. Es muy básica, pero tiene una cosa que no tienen otras películas y es que intenta abrirte los ojos sobre lo que la sociedad pide/quiere y lo que las mujeres debemos dar/queremos dar.

La presión para conseguir la perfección en nuestras vidas, sin realmente ser felices, solo por agradar a los demás, solo porque es lo que nos han inculcado de pequeñas o porque la sociedad nos lo requiere así, en esta película te lo muestran con un ejemplo muy básico. Una mujer a la que de pequeña le inculcaron la perfección, una perfección que le hace perder tiempo de su vida diaria y que no la hace feliz del todo y se da cuenta cuando pese a ser perfecta no consigue una de sus metas.

 


Como he comentado es una película básica, no sobresale por sus actuaciones, tampoco por sus grandes diálogos, aunque hay alguna frase para recordar genialmente. Pero su mensaje (para adolescentes, para adultos, para mujeres y hombres) es brutal y la forma en la que lo cuentan (a través de la melena y peinados de la protagonista) es algo original.

 

Quizás es una película que deberían ver muchas mamás porque nos daríamos cuenta de errores que cometemos diariamente con nuestros hijos sin ser conscientes de ellos.

 

Aunque no es la película del año, le he dado de nota un 7 porque nada más que por el mensaje y la forma de contarlo, creo que se lo merece.

 


ALGUNAS PERLAS: “Nunca dejes que las opiniones negativas de otras personas se conviertan en tu realidad”; “Cuando tenía 10 años, fuimos a una fiesta en un parque y me tire a la piscina, te acuerdas?, el pelo se me rizo, y todos los niños empezaron a reírse. Me sacaste de la piscina, me metiste en el coche y nos fuimos. Quien sería yo ahora si en vez de aquello, me hubieses abrazado y me hubieses dicho que seguía siendo bonita.”


DIRECTOR: Haiffa-Al Mansour.


REPARTO: Sanaa Lathan, Ricky Whittle, Ernie Hudson, Camille Guaty, Lyriq Bent, Lynn Whitfield, Catherine Dyer….


AÑO: 2018.

Fotos: Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario