miércoles, 4 de noviembre de 2020

LA BODA DE ROSA

 


Rosa trabaja y vive para los demás, ella siempre queda en un segundo plano, tras decidir que quiere un cambio en su vida, comenzar a vivir para ella, trabajar para ella y quererse más a sí misma, verá que no es tan fácil y que su familia y amigos siguen intentando guiar su vida.

 

Los personajes más destacados, aunque todos son muy buenos, son Nathalie Poza y Candela Peña. En la película interpretan a Violeta y Rosa respectivamente, son hermanas. Violeta es la mayor y es la que interviene entre su hermana Rosa y su otro hermano aunque ella también tiene sus problemas. Rosa en cambio es un trozo de pan, esta para todo y para todos, hasta que un día llega la gota que colma el vaso y se da cuenta de que la vida que está viviendo no es la suya, sino la que los demás quieren que viva, muy egoístamente. Candela Peña esta espectacular, siempre con esa naturalidad que le precede, tan real, tan persona, tan ella.

 

La música corre a cargo de Rozalen donde estrena su nuevo tema “Que no que no”.

 

Altamente recomendable, sobre todo si eres mujer, y no digo esto por desmerecer, pero es que esto solo o casi solo le pasa a las mujeres, las cuales ya por ser mujer, tienen el rol de encargarse de la familia y de todo lo que venga y se sienten con derecho a organizarles la vida. A veces sin respetarle a sí misma, sin quererse, solo porque de buena que es, es tonta y a veces con y a veces sin maldad están para todo y se olvidan de lo más importante, ELLAS.

 

La historia corre como comedia, tornándose a veces en drama según la situación de la escena. Estropea un poco la película el doblaje que en según qué ocasión esta hecho como el culo (el idioma es el castellano y el valenciano) pero si la ves en versión original con subtítulos eso que te quitas, seguro la disfrutas mejor.

Te recomiendo llevar clinex para el final y sobre todo cuando salgas de verla, te recomiendo beberte un vinito y prometerte amor eterno y respeto sobre todas las cosas.

 


Mi nota un 9.

LO MEJOR: La historia, la música…

LO PEOR: El doblaje si no la ves subtitulada puede arruinarte alguna escena.

 

ALGUNAS PERLAS: “Rosa, eres el corazón de la familia”; “Estoy hasta las narices de que pienses que todo lo hago mal”; “Mamá te he dicho mil veces que no me organices la vida”.



LOGROS: Premio Especial del Jurado y premio a mejor actriz secundaria en el Festival de Málaga 2020.


DIRECTOR: Icíar Bollaín.


REPARTO: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea, María Maroto…


AÑO: 2020.

Fotos:Filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario