Cinecito Presenta....:

Criticas, fotos y frases de películas de estrenos y clasicos...
Quizas estas criticas os ayuden a elegir pelicula para ver en vuestra casa o en el cine.







martes, 6 de abril de 2010

CHOCOLAT






Una historia que no sabes si es real o ficticia pero que parece pura fantasía. Un pueblo en donde la religión forma parte de todo y de todos y con la cual intentan ocultar lo que pasa realmente detrás de cada familia. Todo esta muy controlado y supervisado por el alcalde, un conde que heredó el pueblo de algún familiar. A este pueblo llegan una madre con su hija: la madre liberal, desenfadada a quien los prejuicios de la gente ni le vienen ni le van; la hija aparentemente feliz pero que tiene en su corazoncito el hueco que deja no tener un hogar donde vivir para siempre, teniéndose que mudar cada poco tiempo a otro lugar. Madre e hija, abren una chocolatería y ahí es donde reside la magia, la fantasía, ahí esta el secreto de esta película, una historia o cuento de esos que te hubiese gustado escuchar de niña contada por tu abuelita…

Una de las mejores películas que ha protagonizado Juliette Binoche. Aquí está encantadora pues ese es el registro que le pega, el de mujer alegre y dicharachera a la que poco importa lo que piensen los demás. Johnny Depp hace uno de sus papeles más cuerdos aunque sin perder el encanto que supone poner una sonrisa en la cara de una niña. El alcalde, protagonizado por Alfred Molina es quien pone el punto cómico de la historia, sin una sola sonrisa sincera en toda la película, hace que su papel sea sin duda el más divertido.

Una película que no te puedes perder: es entretenida, nada aburrida y además encantadora al más puro estilo cuento de fantasía, de hadas, de magia y de amor, amor entre las personas, entre los amigos… Ideal tener una tacita de chocolate o una cajita de bombones cerca cuando veas la película.

LO MEJOR: sin duda el papel de Juliette Binoche, la decoración cálida de la chocolatería y el buen sabor de boca que te deja la película de principio a fin.

LO PEOR: no poder probar cada clase de chocolatinas que hay en esa chocolatería y las ganas de que la protagonista adivine cuál es tu chocolate favorito.




DIRECTOR: Lasse Hallstrom




REPARTO: Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Olin, Leslie Caron...




AÑO: 2000


2 comentarios:

  1. Pues como te dije la de "Cube" no es totalmente para ti. Bueno, aver cuando vamos a ver Alicia, no? Este finde semana? El siguiente? Besos

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, me la apunto.
    Avisadme para Alicia!!
    María.

    ResponderEliminar