sábado, 29 de agosto de 2020

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

 


Jack nace en 1874 en un día tan frio que nada más nacer su corazón se congela. Una mujer le implanta un reloj con un mecanismo muy delicado donde debería estar su corazón congelado. Para vivir y que su reloj-corazón funcione, Jack tiene que tener en cuenta tres reglas: no tocar nunca las agujas del reloj, dominar sus enfados y no enamorarse nunca… esto último es inevitable y difícil sobre todo cuando conoce a una chica, Miss Acacia, que le llega al corazón. Jack decide viajar desde Escocia hasta la misma España para encontrarla.

 

La música va de la mano de Dionysos y su banda sonora es preciosa, singular y perfecta para la mecánica del corazón.

 

Esta película de animación está realizada para adultos. Los niños pueden verla por su preciosa animación pero la historia la cogerán a medias, pues es un tema delicado, el amor de Jack. Los adultos disfrutaran de la historia, de la música y visualmente de su animación.

Es una película francesa se nota en su historia, solo Francia sabe hablar de amor y de todos los estados de éste de la manera tan original como está realizada este film, dirigida por Besson y basada en el libro del mismo nombre de Mathias Malzieu que participa en su dirección.

 

Si eres una enamorada de las películas de animación, si te gustan las películas de animación oscuras, estilo Tim Burton, si te gustan las historias de amor diferentes, es tu película. No te la pierdas porque es genial. A mucha gente le echa para atrás que sea de animación, pero espero que eso no te haga no verla, porque es una animación realizada por ordenador que alegra visualmente la vista de cualquiera.

 

Mi nota para esta película de animación es un más que notable 8.


 

LO MEJOR: Es una delicia y delicada película para tus ojos!

 

ALGUNAS PERLAS: “No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón”; “Por mucho que uno se deleite con la luna, también necesita del sol”; “Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca”

 

LOGROS: Nominada en 2014 a Mejor Film de animación en los Premios César y nominada en 2014 al Mejor largometrae de animación en los Premios del Cine Europeo.

 

 

DIRECTOR: Stéphane Berla, Mathias Malzieu.

 

REPARTO: Animación.

 

AÑO: 2014.


                                                                                        Fotografias: Filmafinity y Cultura Colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario