domingo, 1 de septiembre de 2019

LA LIBRERÍA




Florence Green quiere abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra (1959), será la primera y única librería de la zona y para ello tendrá que luchar y echarles cara a los vecinos que están en contra y prefieren abrir otro negocio en el mismo edificio.


En mi opinión esta película es FANTÁSTICA y no sabéis cuanto me arrepiento de no haberla disfrutado antes. Llevaba en mi lista años aletargada por otras películas más antiguas y de estrenos hasta que me decidí a verla. Es una película maravillosa con muchísima sensibilidad. Emily Mortimer esta sublime, y actúa con una fuerza y una delicadeza asombrosa. Los diálogos son preciosos si te gustan los libros los disfrutaras. Me parece un reflejo tan actual de la realidad, cuanta estupidez humana hay en este mundo, cuando por desconocimiento o por dinero las personas prefieren un bar en vez de conocimiento, de viajes, de historia...

Sinceramente esta película me ha dado más de lo que me esperaba, pues pensaba que sería una historia aburrida sin más y me llevo una historia bonita, una fotografía estupenda y mis dos pasiones unidas, la lectura y el cine.


Fíjate en la conexión entre los protagonistas, amor, amistad, complicidad, respeto y todo a base de un guion lleno de guiños a libros que con más o menos interés has leído, visto u oído.  

Si no la has visto aun y te gusta la lectura y el cine te la recomiendo al 100 por cien.


LO MEJOR: Cuando descubres quien es la voz en off que narra la historia. Love!!


ALGUNAS PERLAS: “La historia sigue viviendo en la mente, como el sueño más vivido”, “Cuando leemos una historia, la habitamos”, “Lo que más valoro en los seres humanos es la única virtud que comparten con los dioses y con los animales, el coraje. Y usted, señora Green, posee esa cualidad en abundancia”, “A ella le encantaba el momento en el que terminabas un libro y la historia sigue viva en tu cabeza, como un sueño muy real…”.


LOGROS: 3 Premios Goya 2017: mejor película, guion adaptado y dirección. 2 Premios Gaudi 2017: Mejor dirección artística y música original. Premio Fenix 2018 al mejor vestuario…


DIRECTOR: Isabel Coixet

REPARTO: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett…

AÑO: 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario