domingo, 16 de junio de 2019

OCEAN,S 8



Debbie (Sandra Bullock) ha tenido cinco años para pensar el que será el mejor atraco de todos, robando unas joyas en la gala Met de Nueva York y ahora tiene que prepararlo y buscar a las que serán sus socias para llevarlo a cabo. Busca ocho chicas, de ahí el nombre de la película, las justas y necesarias para realizar el atraco a cual más profesional estafando y robando.


Genial la BSO, engancha y está muy bien encuadrada en las escenas de la película, es una de las cosas por las que la película se deja ver y es que si decae, la música te activa.



Si la comparo con las anteriores de la saga, tendría que decir que esta es un poco floja respecto a las anteriores. Si la analizo sin tener en cuenta las anteriores (no sé si sería un error o no) podría decirse que está bien, esta entretenida y el director ha dado un caramelito a las malas feministas que han nacido de no se sabe dónde. Y digo esto porque no es una película feminista, es una película machista donde se aprecian los estereotipos que nos quieren encadenar a las mujeres, sí que haya un robo pero por favor, son mujeres, que se hable de moda y luzcan modelitos, que las actrices tengan tipazo y que se roben joyas que a las mujeres les encantan las joyas y por supuesto que todo suceda en una gala con alfombra roja que eso igual que las joyas a las mujeres les flipa… Una película feminista (y ojo! Que ya hay que saber de sobra que significa feminismo) tendría un mismo o aproximado número de papeles de hombres y mujeres y las mujeres no aparecerían siendo solo la esposa de, además de que se empoderarían en roles igualitarios. Pero aquí no estoy para hablar yo de feminismos ni machismos, solo de esta película, que es recomendable sin duda, es entretenida y se deja ver aunque algunas cosas te la cuelen con calzador, pero que no me la vendan como película para mujeres ni empoderamiento porque… me cago en tó, no somos gilipollas.

LO MEJOR: Las actrices, ciertamente el elenco está muy bien elegido, quien hizo la selección triunfo con esta mezcla.

LO PEOR: El final no me cuadra… ¿Qué van a hacer con todas las joyas que han robado? ¿Serán fáciles de vender? Porque eso no te lo cuentan.

DIRECTOR: Gary Ross

REPARTO: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonhan Carter, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning…

AÑO: 2018.

 Fotos: Filmaffynity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario