domingo, 30 de septiembre de 2018

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO (DOCUMENTAL)


Julia Salmerón siempre tuvo un sueño, tener muchos hijos, tener un mono y tener un castillo. Y lo cumplió. En este documental, la señora Julia nos explica a su modo y junto a su familia como consiguió cumplir su sueño, todo mientras buscan el hueso de un antepasado fallecido que se guarda en la familia desde hace tres generaciones.


Julia Salmerón es una señora de 80 años que ha vivido una vida plena. Julia tiene una forma de expresarse que llega al corazón, te engancha, le coges cariño y entiendes un poco su forma de ser, incluido ese pequeño problema de Síndrome Diógenes que tiene guardando y guardando objetos sin valor que ella considera importantes. Gustavo Salmerón graba y graba todo en la familia, le hace preguntas a su madre y bromea con ella hasta a veces, hacerla enfadar. Gustavo sabe que su familia es especial, sabe que su madre es una estrella, una reina y no se equivoca, porque Julia es sin duda genial!

Disfruté muchísimo, reí, lloré… es un documental perfecto y muy original. A veces, la palabra documental echa para atrás a mucha gente, pues parecen aburridos, pero nada más lejos de la realidad en esta ocasión, donde este documental en forma de película cuenta una historia bella y divertida de esas que no se olvidan en mucho tiempo. No me extraña para nada los premios que ha ganado. Se la recomiendo a todo el mundo, a todos sin excepción. Yo, sin duda alguna, volveré a verla.


LO MEJOR: La señora Julia!

LO PEOR: Absolutamente nada.


LOGROS: Premio al Mejor Documental en los Premios Goya 2017 y en los Premios Platino 2018, entre otros.


DIRECTOR: Gustavo Salmerón.

REPARTO: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón…

AÑO: 2017.

  Fotos: Filmaffinity

2 comentarios:

  1. Dña Julia creo que nos robó el corazón a todos en la entrega de los Goya.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna dejo una pequeña huella en nuestros corazones aquella noche.

    ResponderEliminar