jueves, 11 de marzo de 2021

THE KING

 


Hal es un príncipe que rehúye de vivir en la realeza y prefiere llevar una vida de fiesta entre la plebe. Cuando su padre fallece es nombrado Rey, el Rey Enrique V. El joven Rey que no quiere ser como su padre e intenta evitar una batalla que cada vez está más cercana, pero no cuenta con las traiciones y tretas de sus consejeros…

 

La interpretación de Timothée Chalamet como Hal es genial, ya lo demostró en “Call Me By Your Name” y tenía ganas de volver a verlo en pantalla con un papel a su altura, simplemente esta genial, tiene una forma de actuar muy sencilla que enamora.

Robert Pattison que también sale en la película como el gran enemigo del Rey Enrique V, también brilla y es que aunque sale poco, cuando lo hace lo odias, y eso es lo que tiene que conseguir ya que es el enemigo, actuación brillante.

 

No esperaba lo que me he encontrado. No había leído mucho de ella y no me interesaba demasiado, pero hubo una recomendación de una amiga y tras desechar otras películas que había en mí lista me decidí a verla. Y sinceramente pienso que fue una muy buena decisión. Dos horas casi y media en la que estuve enganchada cada segundo. Basada en la obra de Shakespeare, no pierde su estilo y olor y creo que es una magnifica adaptación.

 

El momento de la batalla fue espectacular! No por la imagen, ni por los movimientos... 

Estamos acostumbrados  a que en las películas nos enseñan las batallas de forma cuidadosa, cuidando la imagen, los movimientos, como un baile, pero realmente una batalla no es así, una batalla es un desorden, es caos, es correr y golpear al primero que pilles y de la forma en que lo pilles y eso es lo que he visto, una auténtica batalla con su agobio, su lio, sus empujones, UNA AUTENTICA BATALLA.


La recomiendo, seguro que cuando la veáis os daréis cuenta de que no era lo que esperabais y os quedáis en modo positivo.



Mi nota es un 8.

LOGROS: En los Premios del Cine Australiano de 2019 cuatro premios de doce nominaciones.


DIRECTOR: David Michod.


REPARTO: Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Robert Pattison, Ben Mendelsohn, Lily-Rose Depp, Dean-Charles Chapman…


AÑO: 2019.

Fotografia: Filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario