domingo, 29 de diciembre de 2019

CREEDME (MINISERIE TV)





Basada en hechos reales, esta miniserie de 8 capítulos cuenta el caso de Marie, una chica que fue violada y a la que acusaron de falsa denuncia y la investigación posterior al aparecer otros casos similares…

Marie (Kaitlyn Dever), es una adolescente a la que violan y cuando lo denuncia a la policía nadie, ni amigos, familia o policía la creen, quizás por ser adolescente y quizás por la poca empatía que muestran hacia ella decide anular la denuncia y es acusada por denuncia falsa, eso hace que toda su vida de un giro brutal. Kaitlyn hace una maravillosa interpretación, mostrando una angustia que traspasa la pantalla. Otros dos pedazos de profesionales son las dos inspectoras de policía interpretadas por Toni Collette y Merritt Weyer, mujeres, imperfectas y grandes actrices que transmiten a través de sus interpretaciones los sentimientos y pensamientos más hondos que nos puedan pasar por la cabeza. Ojala todas las inspectoras fueran así de empáticas con las víctimas de violaciones.


Cuando me decidí a verla ya muchos de mis amigos la habían visto y todos hablaban de lo magnifica serie que era. Exactamente no fallaban. Es una de las mejores mini series de Netflix que he visto. Y ya la he recomendado a los que aún no la han visto unas cuantas veces.
Lo primero que tengo que decir es que no es una serie que busque el morbo a través de imágenes o situaciones, es una serie bastante respetuosa que muestra la verdadera cara en muchos aspectos sobre el tema de las violaciones y las denunciantes de estos hechos.
El guion es genial, no hay un dialogo malo o absurdo que sobre.
Mis más sinceras felicitaciones a Netflix por esta serie tan genialmente buena, sensibilizadora y necesaria.


LOGROS: 4 nominaciones a Los Globos de Oro de 2019 entre ellos mejor miniserie, 4 nominaciones a los Critics Choice Awards incluyendo mejor miniserie…

DIRECTOR: Susannah Grant, Michael Chabon, Ayelet Waldman, Lisa Cholodenko y Michal Dinner.

REPARTO: Toni Collette, Kaitlyn Dever, Merritt Weyer, Vanessa Bell, Dale Dickey, Austin Hebert, John Hartmann…

AÑO: 2019.
Fotos: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario