miércoles, 7 de abril de 2021

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

 


En un mundo llamado Kumandra, en una era pasada convivían sobre la tierra humanos y dragones, cuando el mal llego, los dragones salvaron la humanidad. 500 años después la historia se repite a causa de la desconfianza entre humanos. Raya una valiente guerrera tendrá que encontrar al último dragón e intentar volver a salvar Kumandra.


Volver a ser niña… pero con un toque diferente, siempre con el sello Disney pero más actualizado. Aquí las niñas no son princesas, son guerreras, se salvan solas, luchan junto a sus amigos, son valientes y salvan el mundo.

El mensaje tan fantástico que transmite lo divulga claramente. Los niños lo entienden y tanto niños como adultos disfrutan de la historia. El colorido de las imágenes, los diálogos, los paisajes y cultura… que están inspirados en el sudeste asiático son una pasada digna de ver de principio a fin sin pestañear.


Parece que con esta película Disney vuelve a levantar el vuelo después de las últimas películas que han pasado un poco desapercibidas…


Mi nota es un 8.


LO MEJOR: El dragón Sisu, es espectacular tanto por su animación, como por su mentalidad alocada.


LO PEOR: Poco valorada y vista dada que la situación de su estreno no ha sido la más adecuada.


ALGUNAS PERLAS: "Hija, si no aprendemos a confiar unos en otros de nuevo, tarde o temprano terminaremos haciéndonos pedazos.”; “Quizás parezca imposible, pero a veces, sólo hay que dar el primer paso”.


DIRECTOR: Don Hall, Carlos López Estrada, Pau Briggs, John Ripa.


REPARTO: Animación.


AÑO: 2021.

Fotografia: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario