lunes, 30 de marzo de 2020

DURANTE LA TORMENTA


Una noche de tormenta Vera viaja 25 años atrás en el tiempo, y evita un accidente, pero al evitarlo no sabe que ha cambiado el curso de la vida (la suya y la de su alrededor), ahora en su presente debe intentar recuperar su pasado y para ello debe encontrar a las personas que hace 25 años ayudo en su viaje temporal.


La elegí en Netflix sin ninguna referencia y pensando que no iba a ser la elección acertada, pero mira por donde me sorprendió. Tengo que reconocer que lo que vi fue un peliculón de los buenos. La película es de uno de los géneros que más me gustan: Los viajes en el tiempo. Este género es muy amplio y hay muchas visiones y películas de referencia, mejores o peores, así que tengo que decir que con esta película me lleve una gran sorpresa.

Me pareció que los viajes en el tiempo estaban bien guiados y la película y su trama están muy bien argumentadas. Adriana Ugarte me ha gustado mucho en su papel y hacía tiempo que no la veía en la pantalla, me alegró mucho volver a verla actuar. Hay que decir que uno de los puntos fuertes de la película es fácil de adivinar y aunque lo intuyes desde el principio, he de reconocer que no le quita merito a la película, sino que al contrario sigues enganchada para ver como introducen esa sorpresa que ya ves venir… no sé si el director lo hizo así a sabiendas o no, pero tuche por que consiguió que me enganchara aún más si cabe.

No puedo decir más de la película porque ya sería destriparla, pues es lo que tienen las películas de viajes en el tiempo, que cuentes lo que cuentes puede ser un spoiler, pero solo os digo que tenéis que verla sí o sí.

Lo que más me ha gustado es seguir comprobando que el cine español está dándolo todo y que últimamente todo lo que veo de cine de nuestro país no me deja indiferente, estamos haciendo cine, CINE con mayúsculas y de eso podemos estar orgullosos.


Mi nota es de 8.

LO MEJOR: Si te gustan los viajes en el tiempo, te gustara sin duda alguna.

ALGUNAS PERLAS:"Somos una suma de casualidades".

LOGROS: Nominaciones en los premios Gaudí 2018 a mejor actriz secundaria y efectos visuales.


DIRECTOR: Oriol Paulo.

REPARTO: Adriana Ugarte, Chino Darin, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Nora Navas, Clara Segura, Mima Riera, Albert Pérez, Silvia Alonso, Ana Wagener…

AÑO: 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario