miércoles, 24 de marzo de 2021

LOCO POR ELLA

 

Adri conoce a Carla y pasa una noche con ella. Adri quiere volver a verla, la busca y descubre que Carla se escapó de un hospital psiquiátrico. Para poder verla se hace pasar por un enfermo e intenta enamorarla y ayudarla.

 

La BSO tiene algunas canciones bastante buenas como para guardarlas en tu lista de reproducción. Entre ellas Les Philippes – Take Shelter, La gran ola – Delafe, Good old times- Smile… entre otras.

 

Película romántica, otra, era un reto y aprobo. Y es que dentro del romanticismo del amor/enamoramiento, relata un romanticismo de amistades, de persones excluidas por la sociedad con enfermedades no aceptadas aún por muchos. De fondo hay una reivindicación, a las enfermedades mentales, a los tics, obsesiones compulsivas… al trato que se les da por la sociedad e incluso por las propias familias. Y entre tanto una historia de amor bastante entretenida y diferente.

 

Se deja ver bastante bien, es corta para lo que últimamente nos tienen acostumbrados, tiene algunas escenas divertidas, otras escenas de lágrimas pero para echar una tarde de lluvia viene perfecta.

 

Mi nota un 6.


ALGUNAS PERLAS: "No digo que no vaya a ser fácil. Estoy diciendo que valdrá la pena. Lo único imposible es lo que no intentas. La gente culpa a la suerte, al destino, al karma, ¿Sabéis lo que hay siempre detrás de un fracaso? Un no puedo más, un lo dejo, nunca un: voy a seguir luchando por lo que de verdad quiero”; “¿Qué jode siempre las grandes noches? El día siguiente. Si llamas, eres un pesado. Si no llamas, eres un capullo. Luego viene a conocer a la familia, amigos, fingir que te caen bien. Es lo que jode las relaciones”; “Lo difícil de tener una enfermedad mental es que la gente quiere que te comportes como si no la tuvieras”.


DIRECTOR: Dani de la Orden.


REPARTO: Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luis Zahera, Aixa Villagran, Txell Aixendri, Nil Cardoner, Eduardo Antuña, Paula Malia, Clara Segura…


AÑO: 2021.

Fotografía: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario