lunes, 23 de marzo de 2020

PARÁSITOS


Una familia sin trabajo y viviendo en precariedad encuentran trabajo en una casa cuidando de una familia con la cual empiezan a tener relaciones imprevisibles para todos.

Sin duda de las mejores películas del 2019 y no solo es por todos los premios que ha ganado reconociéndolo, sino porque lo es realmente. Esta película habla de las escalas sociales y lo hace en varias fases. La primera fase es la parte divertida de la precariedad de una familia, la segunda fase es el alzamiento de la familia que vivía en precariedad, como van saliendo del suburbio donde viven desde hace tiempo. La tercera fase retrata la confianza, la felicidad de haber alcanzado la estabilidad, y la cuarta, la parte más cruel) cuando todo cae, pero cae de una forma irracional, por avaricia, porque ya no están en la escala de abajo, si no en la de en medio y a los de abajo hay que pisotearlos (según esta sociedad). Y es que con esta película vas a reír, pero también echaras alguna lagrima, también te sorprenderás y te dejará una sensación rara que inundara tu ser.

Parásitos está dirigida de una manera extraordinaria; es una comedia negra como las que hacía tiempo no veía. Una película Coreana (y no es que yo sea demasiado fan del cine Coreano) que te deja disfrutando y pensando. Además de entretenerte, pues en ningún momento te aburre gracias a las mentiras y engaños que se suceden en ella para llegar, como su título indica, a ser parásitos de una familia adinerada.

Como ya dije en mi entrada anterior, en la crítica de “ElHoyo” película española) las dos retratan muy bien las clases y escalones sociales, las dos con historias diferentes pero con bastantes conexiones. Las dos películas que deberías ver ya, sin duda alguna.


Mi puntuación es un 9.

ALGUNAS PERLAS: “Todo se soluciona. El dinero es la solución. Esas arrugas se alisan.”;  ¿sabes qué tipo de plan nunca falla? Ningún plan. Ningún plan. ¿Sabes por qué? Si haces un plan, la vida nunca funciona así. Mira a nuestro alrededor. Por eso la gente no debe hacer planes. Sin un plan, nada puede salir mal. Y si algo se sale de control, no importa. Ya sea que mates a alguien o traiciones a tu país. Nada de eso importa.”; “Wow, ¿Oxford tendrá una licenciatura en falsificación de documentos? Ki-jung sería la mejor de su clase.”.

LOGROS: Premio a Mejor película, director, película internacional y guion original en los Premios Oscar 2019, Palma de Oro 2019 al mejor largometraje, Premio a la Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2019, Premio a Mejor película extranjera y guion original en los BAFTA 2019, Premio al Mejor director y película extranjera en los Critics Choice Awards 2019, entre otros muchos…


DIRECTOR: Bong Joon-ho

REPARTO: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik…

AÑO: 2019.


Fotos: FilmAffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario