sábado, 6 de marzo de 2021

BAJOCERO

 


En un traslado de presos de una prisión a otra en una noche fría, hay un asalto al furgón y el policía conductor tiene que tomar una serie de decisiones para poder sobrevivir tanto dentro del furgón como fuera de él y proteger a los presos que traslada.

 

Respecto a los personajes y los actores que los encarnan tengo que decir que todos están bien elegidos pero tres son los que destacan en mi cabeza al ver la película Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Patrick Criado, aquí es ná!

Todos sabemos que Javier Gutiérrez es un actorazo como pocos y que es tan camaleónico en sus papeles que nos encanta verlo en pantalla. Aquí se come la pantalla cierto pero choca algo que no sé muy bien aún qué es. Quizás es el cómo su personaje casi sin violencia alguna es el que maneja el cotarro…

Patrick Criado, que me encanta como va eligiendo papeles que lo van subiendo poco a poco sin desmerecer, pero ganándose al público enseñando de lo que es capaz, aquí elige un papel difícil y sale victorioso en su interpretación.

Karra Elejalde hace un papel bastante complicado, no por sus diálogos, no por su actitud, si no por lo que tiene que transmitir al público a través de la pantalla, desesperación, nada que perder, aguante, coraje y lucha y todo esto casi solo con sus ojos…


Una vez terminas de ver la película es imposible que no lo compares, o te recuerde a algún que otro caso real que incluso nos han hecho llorar de impotencia en esta última década y quizás todos pensamos lo mismo, ese final de película, ese padre, ese policía… y es aquí donde te das cuenta que la ficción siempre supera la realidad.

 

Fallar fallan cosas, como he dicho antes me escuece ver como hay tantas casualidades para que todo vaya tan a favor de ciertos personajes, eso me baja la nota bastante y ojo que las casualidades existen, no hay más que ver el día a día de cada uno, pero hay ciertas películas que abusan un poco, y aunque yo no soy funcionaria de prisiones puede que algunas de estas casualidades sean reales o puede que no, pero la sensación que me da es esa, ayudar a la trama o a ciertos personajes faltando un poco a la realidad.

 


Tiene intriga bastante, acción, y hay mucha tensión en alguna de las escenas y eso hace que te enganches fácilmente, igual hay algún bajón en medio de la película, pero no son bajones importantes ni largos. Fácil y rápida de ver. Te la recomiendo con palomitas y mantita para el frio.


Mi nota es un 7.


LO MEJOR: El final y no hablo del minuto final, hablo de los 20 minutos finales aproximadamente.


LO PEOR: La sensación de pena cuando piensas en algún caso real.


ALGUNAS PERLAS: “Me han intentado juntar con padres con problemas parecidos, pero voy por lo libre. No creo en este sistema de mierda. Me habéis fallado todos”.


DIRECTOR: Lluís Quílez.


REPARTO: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix, Isak Férriz, Miquel Gelabert…


AÑO: 2021.

Fotografias: Filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario