viernes, 6 de marzo de 2020

DOLOR Y GLORIA



Cuenta la historia de una parte de la vida del director Salvador Mayo, la parte de su vida que está en decadencia, por su enfermedad y porqué es incapaz de volver a escribir nada que quiera publicar. Pero uno o varios reencuentros con el pasado hará que quiera volver a escribir…



Bueno los actores están todos espectaculares, pero especialmente Antonio Banderas que ha realizado una camaleónica actuación absorbiendo a Pedro Almodovar para convertirse en él en todos los sentidos. Física y personalmente.
Tampoco hay que desmerecer la actuación de otros dos grandes de la pantalla, Asier Etxeandia y Penélope Cruz y de un gran descubrimiento el pequeño Asier Flores que con su mirada traspasa la pantalla y te hipnotiza.

Es una película que me ha tenido interesada bastante en la historia, pero no como historia, sino por morbo. Morbo al leer en cada entrevista de su director, como esta es su obra más personal y aunque no es fiel a su vida al 100% si hay mucho de ella en esta película. Morbo de ver como Antonio Banderas calca cual hermano gemelo al director y su forma de actuar, personalidad, rasgos… He visto esta película por cotilla, todo hay que decirlo, pero la verdad es que finalmente me ha gustado me he quedado con lo que puede ser real, y lo que como trasfondo ha querido contar el director en critica a la época de la heroína.

¿La recomiendo? Sí. Y además de verla, recomiendo ver o leer las entrevistas al director para la promoción de la película, en la que él mismo expresa y cuenta lo real de lo ficticio respecto a su vida de esta película, porque es ahí donde reside el que te guste más o menos. Al menos desde mi punto de vista cotilla, claro.


ALGUNAS PERLAS: “Con el tiempo me hice director de cine y empecé a aprender geografía española viajando para promocionar las películas que dirigí. Viajaba porque tenía éxito. Mi conocimiento de la geografía coincidía con mi expansión como cineasta. " Las noches en que coinciden varios dolores, esas noches creo en Dios, y le rezo. Los días en que padezco sólo un tipo de dolor, soy ateo".

LOGROS: Premios Goya 2019 siete premios incluyendo Mejor Película; Premios Oscar 2019 nominada mejor actor a Antonio Banderas y Mejor Película de habla no inglesa. Festival de Cannes 2019 premio a mejor actor a Antonio Banderas, entre otros premios…


DIRECTOR: Pedro Almodovar.

REPARTO: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores…

AÑO: 2019.

 Fotos: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario