viernes, 8 de mayo de 2020

3 DÍAS



Un meteorito se estrellará contra la tierra dentro de tres días, la ONU anuncia que no habrá supervivientes. El mundo se vuelve loco, la gente huye, hay caos… y entre otras cosas en su pueblo, a Alex le resbala todo, quiere pasar los tres días que le quedan bebiendo y escuchando música, hasta que su madre le pide un favor, ir a casa de Tomas, el hermano de Alex ya que por algún motivo piensa que puede estar en peligro, no por el meteorito, sino por la visita de alguien que se hace llamar Lucio.

Victor Clavijo interpreta a Alex, Victor es un actor que me gusta bastante aunque lo veo poco en pantalla, alguna serie, alguna película poco comercial… pero es que el papel de Alex lo clava. Me gusta muchísimo como Alex va cambiando poco a poco durante la película, es genial de verdad ver la madurez de un personaje en la historia.

Lucio (Eduard Fernández) es otro actorazo que da terror mirar a los ojos en el transcurso de la película, simplemente ves su locura a través de sus ojos y su papel también va de menos a más conforme el meteorito se va acercando a la Tierra.

¿Cómo puede alguien meter caos dentro del caos? Pues Gutiérrez, el director de la película lo ha hecho. Mientras veía la película y analizaba la situación de terror que puede ocasionar que solo le queden tres días a la tierra y a todo ser que habite en ella, la cosa se complicaba cuando aparece Lucio. Se sabe que Lucio no es Lucio desde que aparece en pantalla, pero es un secreto que va saliendo a la luz poco a poco, quien es, que hace allí, porque aparece, qué relación tiene con Tomás y con Alex…

La historia está expuesta de forma genial. No hay dudas de que es lo que pasa y además el miedo y la impotencia te atrapa conforme el film avanza. Impactante algunas escenas por su fotografía.
Para mi esta película es una de esas joyitas que voy encontrando buscando en el pasado y que no vi en aquel presente. Una joyita en toda regla. Más datos en el apartado ⇩⇩Spoiler⇩⇩.


Mi puntuación es un 8.

LO MEJOR: Te lo explico si quieres en el apartado ⇩⇩Spoiler⇩⇩ (más abajo).

LOGROS: Premio Goya 2008 a Mejor Sonido y Premio a Mejor pelicula, Actriz Secundaria, Guion Novel y Maquillaje en el Festival de Málaga 2008.

DIRECTOR: F. Javier Gutierrez.

REPARTO: Victor Clavijo, Mariana Cordero, Eduard Fernandez, Daniel Casadellá, Ana de las Cuevas…

AÑO: 2008.



SPOILER:
1º Me ha encantado que por una vez y como vemos en pocas películas (aunque cada vez en más) la Tierra no sobreviva. Si se acaba el mundo se acaba y no viene nadie a salvarla en el último minuto.
2º La maldad de Lucio, el Soro, me ha acojonado soberanamente, perfectamente interpretada.
3º Me encanta como cambia la actitud de Alex conforme pasa la película, como al principio no comparte con su madre la idea de no decir la verdad a sus sobrinos y como al final, es él mismo el que sigue ocultándoles la verdad, porque sabe que de nada sirve…
Fotos: FilmAffinity y filmlatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario