sábado, 28 de enero de 2012

LOS DESCENDIENTES



Matt (George Clooney) tiene una esposa que está en coma irreversible, al mismo tiempo tiene que hacer una elección muy importante sobre unos terrenos familiares y lidiar con dos hijas a las que casi no ha tratado, porque mientras estas crecían él siempre ha estado trabajando. Ahora tiene que encargarse de todo él solo, mientras su mujer dejó en vida testamento sobre la decisión de su vida y su muerte.

Matt un abogado siempre trabajando, que quiere a su mujer, pese a que en los últimos meses la relación no iba viento en popa, aquí George Clooney, hace un buen papel sin dejar de lado el perfil cómico que siempre transmite en sus películas, sea el papel que sea el que hace…digamos que es como seña de su identidad. Me gusta mucho el trabajo que hace Shailene Woodley en esta película, esta chica promete, la hija que descubre el secreto de la madre y que como toda hija, sufre por su padre (está visto y comprobado que las hijas tiran mas para los padres) el papel poco creíble de la hija pequeña es lo que me choca, no me terminé de creer el papel de la pequeña…

Nada valiosa me parece la Banda Sonora, quizás si vives en Hawai la música puede ser fantástica, el problema es que la música hawaiana es totalmente desconocida por esta parte del mundo, a no ser que la escuches en las típicas series de televisión “Los vigilantes de la playa en Hawai”, “Toy Story Toons: vacaciones en Hawai”… por lo tanto a mi entender la banda sonora no engancha para nada, hay escenas tristes y otras divertidas, que podrían resultar mas tristes y divertidas con otro tipo de música… Al menos, por esta parte del mundo.

En mi opinión es una película decente pero sin tirar cohetes, como ya he dicho anteriormente sin una música que te invite a tener los sentimientos reales a las escenas que ves, sin una hija pequeña que verdaderamente te represente la frustración de la situación en su cara y un George Clooney que siempre hace el mismo papel. El hecho de que esté nominada a los Oscar me parece una barbaridad. Como historia no está mal, es entretenida y a veces divertida, pero ahí se queda. Lo que mas me gusta de esta película es cómo una situación límite puede ser para cada persona. Yo en su lugar le hubiera dicho a todo el mundo el secretillo de la mujer, sobre todo, al padre de esta, ya que se cuela con Matt hasta la saciedad…
Sorprendente son los premios que acumula esta película, estos son algunos de los más importantes: 5 nominaciones a los Oscar 2011, en los Globos de Oro se llevó 2 premios (mejor actor y mejor película dramática) de 5 nominaciones, premios BAFTA, premios Gotham…, en fin, lo dicho, creo que se han pasado nominando a esta película, solo porque George Clooney es el actor principal y eso de ser George Clooney, Brad Pitt y Spielberg en este mundo, ya te da una nominación asegurada, sea en la categoría que sea, valga o no valga la película. Y todo esto lo digo, sin pelos en la lengua, yeah!





LO MEJOR: Las reflexiones de Matt, sus pensamientos, eso sí me gusto.

LO PEOR: Como ya he dicho, si la BSO hubiera sido otra, quizás la película hubiese llegado más lejos con la satisfacción de todos y no solo por los representantes de cada academia de Cine.

ALGUNAS PERLAS: “Las familias son como un archipiélago, mientras mas pasa el tiempo, mas se alejan las islas unas de otras…”

DIRECTOR: Alexander Payne

REPARTO: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges, Rober Foster Barbara L. Southern, Mary Bridsong, Scott Morgan, etc…

AÑO: 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario