viernes, 24 de abril de 2020

EL AVISO


El mejor amigo de Jon (Raúl Arévalo) recibe un disparo en una tienda 24 horas. Jon empieza a obsesionarse con los hechos ocurridos y empieza a investigar sucesos pasados en el mismo lugar, con el descubrimiento que hace y un orden lógico de números toma la decisión de enviar un mensaje muy importante que se le entregara dentro de 10 años a un niño…

Cuando Jon empieza la investigación particular, empieza a engancharte la historia, no solo la parte del pasado de ese lugar, sino también la historia de Jon. ¿Por qué le obsesionan tanto los números? Raúl Arévalo clava en este papel, lo hace genial.
Lo único que no me cuadra en lo que podría haber sido una genialidad total es la ejecución a la hora de explicar al público más detalles sobre esa numerología o al menos hacerlo de un manera más pausada y recreativa para que el público pueda disfrutar y entender más el concepto de hacia donde quiere llegar Jon con este descubrimiento, en este sentido creo que se han dado demasiada prisa y eso en mi opinión es un fallo, al fin y al cabo la película dura 92 minutos, por unos minutos más y con el ritmo que tiene no hubiera pasado nada en pararse a explicar bien ciertas cosas como las que digo en el apartado de Spoiler más abajo.

La película es bastante entretenida, la idea es genial y la manera de llevarla a cabo es buena. Por lo tanto la recomiendo para pasar una noche de intriga. Sinceramente cuando veo lo infravalorada que está esta película creo que es un sin sentido.

Por cierto que esta película, casualmente y sin saberlo la vi un 12 de abril… ¿casualidad o destino? ¿Qué mensaje me quiere dar?


Mi puntuación es de 7.
  
DIRECTOR: Daniel Calparsoro.

REPARTO: Raúl Arévalo, Aura Garrido, Hugo Arbués, Belén Cuesta, Antonio Dechent, Aitor Luna, Luis Callejo, Sergio Mur, Julieta Serrano…

AÑO: 2018.




SPOILER:
1º. Necesitaba que una explicación para los gusanos y las mariposas… todo sabemos a qué se refiere pero un pequeño argumento a esto debería haber bastado para aclarar ciertas escenas.

2º. En la visita a la anciana en la residencia no saca demasiados datos según la conversación, pero él encuentra más datos de ese caso sin que sepamos cómo.

3º. Por qué el hombre de la gasolinera, el dueño, le da la carta al niño, si el no creía a ese hombre 10 años antes (hasta lo encañono con una pistola pensando que estaba loco)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario