lunes, 1 de julio de 2019

TRUE DETECTIVE- 3º TEMPORADA (SERIE)

Después de ver la primera magnifica temporada de TRUE DETECTIVE hace unos años, deje de ver su segunda temporada por las malas criticas que tenia, no se salvaba ni una buena palabra y desde que soy mamá no puedo perder el tiempo y debo seleccionar muy bien lo que veo... así que hace unas semanas decidí que era hora de ver la tercera temporada, si, me salte la segunda y directamente de la primera me pase a la tercera, no puedo decir que nunca veré la segunda temporada, mi madre siempre me enseño que nunca se debe decir "nunca haré esto o aquello" pues el mundo da muchas vueltas y nunca sabes con que pie te levantaras mañana, pero de momento... NO.

El caso es que creo que hice muy buena elección. Para empezar la gente no deja de comparar todas las temporadas con la primera, yo no voy a hacer eso. Cada temporada es un caso diferente, actores diferentes y formas de contarlo diferentes... y creo que compararlas es perder el tiempo, por eso me voy a limitar a hablar hoy de la tercera temporada de True Detective.



Esta temporada trabaja el caso de la desaparición de dos niños que son hermanos. Este caso lo llevan dos policías detectives, Wayne Hays y Roland West. La historia ocurre en tres tiempos diferentes, el año en que ocurrió el suceso, 10 años después cuando reabren el caso y una vez que los policías son ancianos y les invitan a realizar un documental sobre aquello que ocurrió. Esto es lo mejor de todo, como cruzan los tres tiempos, como cambian de una época a otra es pura obra.

Otra cosa a destacar de esta temporada es como investigan el suceso y como este marca la vida de los dos policías que lo investigan y de sus familias tanto por la investigación como por la forma en que se conocen a través del suceso. Algo que quizás sobraba era la demasiada atención a la vida sentimental de Wayne Hays y su mujer, a veces esos diálogos de pareja y esas discusiones sobraban.



Stephen Dorff y Mahershala Ali realizan una interpretación muy autentica, ellos se complementan, te meten en sus vidas y te sorprenden en los tres tiempos ves como evolucionan, como han seguido su vidas, y como se reencuentran siempre viviendo en el pasado, en el suceso.

La recomiendo, mucho. Son ocho capítulos de unos 40 minutos cada uno aproximadamente y se ven rápido y fácil. Te van dejando con la miel en la boca tras cada uno de los capítulos y quieres más y al final la ves en muy poco tiempo. Anímate a verla! Mi nota de esta temporada es un 8 sobre 10.

Fotos: Filmaffinity.com





🔺🔺¡¡¡SPOILER!!!🔻🔻


Una parte del final es magnifico, que paradoja, Wayne Hays se pasa toda la vida buscando a la chica y finalmente la encuentra y olvida que la encuentra, resuelve el misterio después de tantos años y su mente se la juega, de esa forma... con esa enfermedad que le persigue y le seguirá hasta su final. Este final es tan épico que no lo olvidare fácilmente y lo catalogare como uno de los mejores finales de serie que he visto, aunque el desenlace y la desaparición de la chica haya sido por algo tan simple he de conformarme con que una cosa salva la otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario