lunes, 5 de diciembre de 2011

MELANCOLIA


El planeta Melancolía se dirige hacia la tierra, mientras Justine y Claire intentan seguir con su vida pese a que cada vez Melancolía esta más cerca.

Justine (Kirsten Dunst) es una chica con un problema, no soporta ser feliz, y está un poco tocada (me refiero a loca) mientras celebra su boda por todo lo alto, ella hace lo que le viene en gana cuando le viene en gana. Tengo que reconocer que Kirsten me ha sorprendido en esta película. Claire (Charlotte Gainsbourg) la hermana de Justine, intenta que en la boda todo vaya bien, pese a los inconvenientes con los que su hermana le sorprende. Seis meses más tarde, mientras cuida de Justine, también tiene que hacer frente a sus miedos y confiar en que su marido le dice toda la verdad respecto a Melancolía. Por cierto, da grima ver en esta película a Charlotte, increíble la delgadez extrema que tiene esta muchacha, a mi parecer, no debe ser nada saludable.

La música es una base fundamental para esta película, tanto en el principio como en el final, en el resto de la película pasará más desapercibida pero en los dos momentos más importante (principio y final, como ya he dicho antes) es fantástica. La BSO está basada en la opera de Tristán e Isolda de Richard Wagner. La música es tan genial, que os voy a poner mas abajo un enlace para que la escuchéis.

Los primeros diez minutos piensas: ¿En que película me he metido?, pero en realidad luego piensas que esos diez minutos son una obra de arte dentro de la película. Esta película, esta dividida en dos partes, la primera te habla sobre Justine y sus locuras. La segunda sobre Claire y sus miedos. En realidad, cuando salí del cine, no sabía qué es lo que realmente había visto, tardé minutos, incluso horas en darme cuenta y poder sacar conclusiones, y todo esto después de un debate muy animado sobre la película con mis dos acompañantes cinéfilos (gracias chic@s). No había visto ninguna otra película de este director, por lo tanto su trabajo me cogió por sorpresa, lo que no pasaría sin duda para alguien que ya hubiese visto algo de él. No es una película apta para los que se mareen con facilidad, pues la cámara parece estar colgada de un hilito movedizo durante toda la película. De la película quizás la segunda parte merezca mas la pena que la primera, al menos ahí sí sabes a lo que te estás enfrentando, cuando en realidad la primera parte te deja sin saber qué coño quiere decir.
Pese a lo que yo piense u opine, ya he escuchado rumores de que la película estará nominada a los Oscar en los premios de mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz tanto para Kirsten como para Charlotte.

LO MEJOR: Las interpretaciones.

LO PEOR: El raro sabor de boca de no saber muy bien de qué va el tema de Justine.

DIRECTOR: Lars Von Trier

REPARTO: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skargard, Stellan Skargard, Udo Kier…

AÑO: 2011

Enlace Bso: http://www.goear.com/listen/bf8146d/bso-melancolia-2011-tristan-e-isolda-preludio-richard-wagner

















No hay comentarios:

Publicar un comentario