jueves, 23 de febrero de 2023

LOS MUERTOS NO MUEREN

 


En un pueblo llamado Centerville los muertos vuelven a la vida ¿serán capaces los habitantes de acabar con ellos?


Sin duda la culpa es mía. Con solo ver quién era el director y el reparto me emocioné, pensé que era demasiado bueno y que por consiguiente la peli tendría que ser buena. Me imaginaba por el título que el tema zombi estaría presente y no me disgustaba, últimamente me he aficionado a este género. Pero claro que el reparto sea bueno no significa que la peli lo sea,  y aunque eso ya lo debería saber de otras ocasiones, en esta, me pillo de nuevo.

Hay algo que me llama la atención de esta película y es el mensaje que intenta transmitir: “Todos somos zombis”, que inicia, que luego se pierde y que recuperan al final de la película, un mensaje claro que le queda grande a esta película y que no han sabido abordar mejor. Si van a realizar una crítica sobre la sociedad hágala bien señor Jim.


Entretenida sí. Loca también, pero loca en el sentido figurado, no loca de divertida o de original, no. Loca de meter acciones sin sentido, diálogos flojos (salvo alguno que merece la pena), loca de no tener claro lo que cuenta al cien por cien y de ocurrir cosas que ni te explican ni se molestan en comentar...

 


Es entretenida, pero nada más, Un horror para el género zombi, un horror para el género comedia… Me ha desilusionado bastante.

Mi nota es un 4.


LO MEJOR: Algunos diálogos y guiños sobre el cine.


LO PEOR: Mis expectativas eran bastantes más altas y me pegue el batacazo.

  


DIRECTOR: Jim Jarmusch.


REPARTO: Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton, Chlöe Sevigny, Danny Glover, Steve Buscemi, Selena Gomez, Caleb Landr Jones…


AÑO: 2019.

Fotografia: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario