domingo, 13 de septiembre de 2020

UN FELIZ ACONTECIMIENTO


Una pareja que va a tener un hijo ve como sus vidas cambian por ese gran acontecimiento. Desde el embarazo hasta el parto, y desde el parto hasta la crianza pasando por esos primeros difíciles meses sobre todo para la mamá… se verán arrastrados por el descontrol que supone la maternidad y paternidad.

 

Louise Bourgoin, tiene un embarazo muy real, se preparó el papel a conciencia, y se nota. Para prepararse asistió a clases de preparación al parto reales, igualmente los cámaras grabaron partos reales para saber con exactitud qué momentos del parto debían captar y con qué sentimientos, lo que ayudo a Louise a preparar la escena a la perfección. Sin duda Louise brilla en esta película por lo que transmite y lo mucho que se preparó para conseguirlo.

 

Esta película está basada en una de las novelas de Eliette Abeccassis. Me encanto esta película por cómo trata el tema de tener un hijo. Primero todo empieza en clave de humor, una comedia romántica que poco a poco se va tornando en un drama, un drama real para muchas mujeres y hombres, pero sobre todo mujeres que son las más juzgadas cuando la maternidad les llega y si a esto le sumas depresión post parto...

Se torna drama sin darte cuenta, pues es tan sutil y real que no lo ves llegar, no ves el cambio de género que sufre la película.

 

Con esta película reí y llore y sentí mucho de los sentimiento que acompañaban a la madre, algunos que había vivido y otros que aunque no lo había vivido podía entenderlos perfectamente.

 

Sinceramente considero esta película altamente recomendable a todas las madres, muchas se sentirán identificadas y a muchos hombres que verán la presión y lo difícil que es a veces la paternidad/maternidad.


 

Mi nota es un 9.

 

LO MEJOR: Clava muchas verdades sobre la maternidad que pocas veces se cuentan.

 

LO PEOR: Que casualmente las criticas malas de esta película son de hombres. Esto no es que sea lo peor es que me da la risa… no sé por qué será.

 

ALGUNAS PERLAS: “Para el bebé, el tiempo no existe.”; “La lactancia es una experiencia tan increíble en la sociedad tecnológica en la que vivimos que requiere documentarse con detalle. En definitiva, requiere reaprender a ser animal, lo cual es complicado cuando se es una mujer activa que trabaja con ordenador, que llama con teléfono móvil y envía mensajes multimedia, pero que ha olvidado cómo darle el pecho a una cría de humano.”; “El amor al principio es ardiente y pasional, esquizofrénico y maniaco depresivo como el bebé, y luego crece y se vuelve maduro, sólido, reflexivo, se posa, y entonces se eleva. Pero eso es algo que no sabemos y simplemente decimos que se acaba.”.

 

DIRECTOR: Rémi Bezançon.


REPARTO: Louise Bourgoin, Pio Marmai, Josiane Balasko, Thierry Frêmont, Gabrielle Lazure…

 

AÑO: 2011.


Foto: Filmaffynity

No hay comentarios:

Publicar un comentario