lunes, 6 de julio de 2020

LA HORA DEL CAMBIO

En un pueblo siciliano están acostumbrados a saltarse las leyes, pero después de un caso de corrupción de su alcalde, deciden que están hartos y votan a un nuevo alcalde en las siguientes elecciones. El cambio ha llegado, pero… lo que los vecinos no saben es que el nuevo alcalde va a cumplir las leyes y su programa electoral. Ha llegado la hora del cambio pero no a todos les gusta.

 

La idea es buena porque es tan cierto todo, que lo ves hasta ridículo pero a la vez piensas que la película a lo tonto, suelta verdades como puños y es que seguir las leyes no les gusta  muchos, porque todos por algún lado se las saltan.

No es de las mejores películas, esta entretenida y hasta a veces da un poco de vergüenza de la realidad que nos enseñan.

Quizás hubiera tenido un poco más de tirón si no hubiera sido tan satírica, o si los actores principales no fueran tan pedantes (tenía que decirlo porque si no reviento) me ha resultado muy pesado el papel de cuñado (Salvatore Ficarra), demasiado intenso y absurdo y quizás por eso la película que me ha gustado, también me ha parecido cargante.

He de decir que teniendo en cuenta que es Italiana y que el humor italiano es muy exagerado e irónico y que encima va de política… te puedes imaginar lo cargante que puede llegar a ser la peli en algunos momentos.

 

Mi puntuación es un 5.


DIRECTOR: Salvartore Ficarra y Valentino Picone.


REPARTO: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Vincenzo Amato, Antonio Catania, Sergio Friscia, Eleonora De Luca, Alessia D’Anna…


AÑO: 2017.

Fotos: Filmaffinity y google

No hay comentarios:

Publicar un comentario