Cinecito Presenta....:

Criticas, fotos y frases de películas de estrenos y clasicos...
Quizas estas criticas os ayuden a elegir pelicula para ver en vuestra casa o en el cine.







domingo, 17 de abril de 2011

THE COVE (Documental)

Es un documental que nos enseña la matanza de delfines en Taiji (Japón). En este documental, Ric O’Barry, el que fue entrenador de Flipper, sí, ese delfín que veíamos de pequeños en la serie de televisión que lleva su nombre, nos cuenta cómo abrió los ojos y se dio cuenta del sufrimiento de los delfines el día en que Flipper, cuyo nombre real era Kathy (sí, era una hembra) se suicidó en sus brazos (puntualizar que nunca hubo ningún Flipper, este fue interpretado por hasta 6 hembras diferentes). En este documental nos enseña como en Taiji matan a 23.000 delfines cada año, de forma cruel, se consiguen sonidos e imágenes de cómo suceden estas matanzas y cómo Japón lo mantiene en secreto comprando votos a través de engaños y de sobornos, de otros países y ciudades para que puedan seguir con las matanzas año tras año.


Este documental ganó el Oscar en 2009 al mejor documental y bien merecido lo tiene, a parte de aprender muchas cosas sobre los delfines, me he dado cuenta de las cosas que pasan en otros países sin que sus propios ciudadanos sean conscientes, donde el gobierno consiente, incluso el envenenamiento de la población solo por dinero vendiendo carne de delfín altamente contaminada con mercurio por la de ballena.


Desde luego que después de ver este documental, y sé que como yo hay muchísimas personas, cuando veamos delfines en series, películas y no digo delfinarios, por que después de ver este documental seguramente no vuelva a visitar ninguno, nos acordaremos de lo mal que están estos seres en cautividad, privados de su libertad y pensando si ese delfín al que estamos viendo, no se va a suicidar esa misma tarde.


Lo malo de ver este documental es la impotencia que sientes sabiendo que en el próximo mes de septiembre volverán a matar a miles de delfines, por que hagan lo que hagan, la potencia máxima de ese país esta de acuerdo con ella.


DIRECTOR: Louie Psihoyos


AÑO: 2009

2 comentarios:

  1. tienes toda la razon, aunque se haya expuesto a todo el mundo, igual van a seguir con la matanza

    ResponderEliminar
  2. babosos japoneses porque no paran no ven que es una especie buena que mas bien anda salvando la vida del ser humano haber con que derecho pueden hacer eso si estan lastimando la naturaleza para obtener comercio que se den cuenta babosos tontos como pueden hacer eso.
    si no entienden esto es porque simplemente es gente maricona que no tiene cerebro para pensar el daño que esta haciendo hasta especie tan maravillosa me da ganas que los delfines se defiendan contra estos japoneses que no tienen corazon que seran unos inhumanos

    ResponderEliminar