viernes, 29 de octubre de 2021

OXÍGENO

 


Una mujer encerrada en una unidad médica poco más grande que un ataúd se despierta. Debe recordar quien es y cómo ha llegado allí para poder salir antes de quedarse sin oxígeno. Pero sus recuerdos son bastantes confusos…


No me inspiraba demasiado esta película. Sinceramente no sé aun porque la puse pero ciertamente que me alegre de la elección.

Una de las claves que me llamo a ver la película fue la actriz principal Mélanie Laurent, una actriz francesa que ya había visto en otras películas y que me gusta cómo trabaja y efectivamente ella es de lo mejor de la película.


No es la película del siglo, pero es entretenida. Me hizo hasta llorar. Te despiertas en una unidad médica, pequeña. Te queda poco oxígeno y no sabes porque estás ahí, ni cómo salir. Piensas, pides información y recuerdas, pero tus recuerdos son confusos. No te ayudan…, puede parecer agobiante y a veces lo es, pero no demasiado. A mi esta película no me transmitió un agobio físico/mental, sino más bien una tristeza (esta parte la cuento en spoilers).


Es recomendable, pero ojo! no la veas si tienes claustrofobia.

No es excesivamente larga y seguro la disfrutas.



Mi nota es un 6.


LO MEJOR: la trama y la actriz protagonista Mélanie Laurent.


DIRECTOR: Alexandre Aja.


REPARTO: Mélanie Laurent, Malik Zidi, Marc Saez, Eric Herson-Macarel…


AÑO: 2021.

Fotografia: Filmaffinity




¡¡OJO!!

SPOILERS:

Cuando digo que me transmitió tristeza, es por el hecho de recordar una vida que en realidad no te pertenece. Tú no has vivido, has sido creada para vivir una vida que ya está vivida. Tus recuerdos, pensamientos, sentimientos… son de otra persona. La tristeza de un clon que ha sido creada para vivir otra vida, pero que lo acepta, pues lo único que tiene son esos recuerdos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario