domingo, 5 de diciembre de 2010

THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES



Doug MacRay (Ben Affleck), es la cabeza pensante de una banda muy bien organizada que roba bancos y furgones de dinero. En uno de sus robos a un banco secuestran a la directora, Claire Keesey (Rebecca Hall), y una vez que la sueltan el cabecita pensante de Ben se dedica a vigilarla para que no dé demasiados detalles a la policía. Ella, sin saber que Doug es uno de los atracadores mas buscados, va confiando en él y poco a poco entre robos y mentiras, él se enamora de ella y además quiere empezar a recorrer el buen camino de la vida.

Ben Affleck se sale en este papel, su capacidad para enamorar traspasa la pantalla y de pronto te das cuenta de que de un ladrón así también te enamorarías tú, claro, pensando en lo que diría tu madre si salieras con ese ladrón de bancos…, pero es tan encantador, que te daría igual.
Rebecca Hall es una chica normalita, la verdad es que la idea de poner a ella como actriz principal es muy buena, pega mucho en el papel que le toca y por supuesto tiene buen feeling con Ben, menos mal que no han puesto a la típica actriz conocida con botox por doquier.
En el papel de agente del FBI, me hubiese gustado encontrar a alguien mas agresivo, creo que Jon Hamn no encaja bien en este papel, o quizás el guión no ha sabido sacar a este personaje en concreto todo el jugo que podría haberle sacado, sabiendo que hablan de ladrones y a veces de asesinos.

Después de haberla disfrutado, la recomendaría a mucha gente, tanto a chicos como a chicas por igual: hay tiros, acción, robo y amor. Ben Affleck como director hay que reconocer que es mucho mejor que como actor, pues aunque a mi me gusta como actor hay algunos gestos un poco forzados…

LO MEJOR: No se hace aburrida, entretiene y tiene algunos golpes chistosos muy buenos.

LO PEOR: El agente del FBI, como ya he comentado anteriormente, no sabe aprovechar su papel en la historia y le quita credibilidad.

DIRECTOR: Ben Affleck

REPARTO: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Slaine, Owen Burke.

AÑO: 2010

SPOLIER: Al final cuando ella encuentra en el parque la maleta con el dinero, también hay una naranja… ¿que significa esa naranja? He intentado recordar todos los diálogos que bien podrían decir algo al respecto, pero no encuentro nada que haga referencia, por lo tanto no sé si Doug quería decir algo dejándola en esa maleta. Si alguien lo sabe por favor que me lo indique, porque no sé si me he perdido algo de la película. Gracias. Momentos como el del niño viendo pasar en coche a las monjas atracadoras y el momento final de la llamada telefónica que hacer Rebecca con todos los policías en casa hay que destacarlos.

7 comentarios:

  1. Pues sí que se parecen los dos niños, sí. Por cierto, me mola lo de poner la lista de películas al lado, ya me contarás como lo hiciste. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He hecho un nuevo blog. Te comenté algo hace poco y al final he decidido empezarlo. Aún tendré que arreglarlo un poco, así que aver como va. Espero que te guste porque la primera entrada está dedicada a ti jeje. http://lostinlyricstranslation.blogspot.com/

    Por cierto, en esta crítica pusiste spolier en vez de spoiler. Como está en rojo y en grande choca un poco jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un año despues... Llego un poco tarde! Al salir del cine me pasó igual, intente estrujarme la cabeza y acabe especulando un poco...

    Aunque nunca se nombro a que ciudad fue donde se escapo Ben Affleck.. el le quizo indicar alguna pista con la naranja.. a Florida.

    Representa y es muy caracteristica la naranja en Florida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! aunque sea un año despues me ayudas por que seguia con la incognita... a Florida. Me gusta jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Despues de Brazil.. x lo visto es de los mayores productores de naranjas del mundo junto con California..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, un poco tarde pero bueno... Naranja es un pueblo de Florida.

      Eliminar