domingo, 26 de febrero de 2012

SHERLOCK (Serie TV)







Serie que trata del detective Sherlock Holmes pero en la actualidad, resolviendo casos, luchando contra su archienemigo Moriarty, junto al Dr. Watson y su hermano Mycroft Holmes



Antes de hablar del personaje de Sherlock, hablaré del malvado Moriarty, pues aquí no es el Moriarty que estamos acostumbrados a ver en las películas de Sherlock Holmes… aquí, Moriarty, que esta interpretado por Andrew Scott, es un loco excéntrico (y muy gracioso) que a toda costa quiere ser superior a Sherlock, le tiende trampas, lo pone a prueba una y mil veces, quiere acabar con él pero no de una manera simple. Hacía tiempo que no veía un malvado como este Moriarty. Respecto al Dr. Watson, me encanta con la resignación que vive el carácter difícil de Sherlock, al fin y al cabo, no habría un Sherlock sin un Watson. Intentando apartar los rumores de su “relación” con Sherlock y cómo el detective siempre tira por tierra sus relaciones, pues ser amigo de este pintoresco detective tiene sus inconvenientes… Y ahora si, Sherlock Holmes, interpretado por Benedict Cumberbatch, bueno su carácter me tiene impresionada, por no decir enamorada, ese aire chulesco de cuando resuelve un caso o tiene una pista acertada, esa sensación de saberlo todo, de que nunca falla, que en cualquier persona nos sacaría de quicio y nos resultaría pedante, en él es todo un arte. Por cierto Benedict tuvo que aprender a tocar el violin para esta serie. El guión esta muy currado, también hay que decirlo y hay algunas perlas, algunos diálogos muy buenos. Por cierto decir también que uno de los directores, Mark Gatiss, es en la serie el hermano de Sherlock Holmes.




Dentro de las historias de Sherlock Holmes, esta puede ser la más original, puesto que ocurre en estos tiempos, con todas las tecnologías posibles. Aquí Sherlock parece más que un detective, parece un superhombre, un superhéroe al que no se le escapa ningún detalle, ningún malvado. La imagen está muy cuidada y gracias a esos toques en los que el director te hace entrar en los móviles y leer los mensajes, te abre la mente de Sherlock y ves cómo piensa, cómo llega a conclusiones… creo que esa es una de las claves del éxito de esta serie. De momento solo hay dos temporadas de tres capítulos cada una, para ver la tercera aun tendremos que esperar un año, pues se piensa estrenar para el 2013.



LO MEJOR: Que habrá una tercera temporada.


LO PEOR: Que cada temporada solo consta de 3 capítulos y los fans de la serie quieren mas pues, aunque cada capitulo es de hora y media, se hacen cortos.



ALGUNAS PERLAS: “Moriarty no es un hombre… es una araña”, “Tengo dos tipos de fans, tipo a) atrápame antes de que vuelva a matar y b) mi dormitorio está muy cerca en taxi...”, “Adiós, señor Holmes”…



DIRECTOR: Mark Gatiss, Steven Moffat, Paul McGuigan, Toby Haynes, Euros Lyn.



REPARTO: Benedict Cumberbatch, Marin Freeman, Rupert Graves, Mark Gatiss, Andrew Scott, Una Stubbs, Louise Brealey, Lara Pulver, Zoe Telford, Philip Davis, Russel Tovey, Gemma Chan, Amelia Bullmore…




AÑO: 2010.

1 comentario:

  1. ..hablaré del malvado...jeje, me encanta la palabra..malvado..es curioso...un besazo desde Murcia...seguimos..

    ResponderEliminar