viernes, 23 de agosto de 2019

YESTERDAY



Jack Malik es un músico que no alcanza la fama. Un día tras un accidente ocurre algo excepcional y es que entre otras cosas, absolutamente nadie salvo él sabe quiénes son The Beatles. Jack aprovecha esta pequeña señal del universo para relanzar su carrera cantando las canciones del grupo como si fueran suyas.

Quizás un poco más que el protagonista en sí, Lily James se come la pantalla muchísimo. Su bonita manera de interpretar y su expresiva cara es quizás una de las cosas más bonitas de la película. Himesh Patel tiene una voz preciosa y una fuerza espectacular para cantar las canciones de The Beatles, me gusta que en esta ocasión hayan apostado por un actor con vozarrón y bueno que por el típico chico mono. Por otro lado muy sorpresivo el arte interpretativo de Ed Sheeran haciendo el papel de el mismo, bastante divertido.

Me ha encantado, he disfrutado viéndola y escuchándola tanto que volvería a pagar una entrada de cine para verla de nuevo. Supongo que su director Danny Boyle ha tenido bastante que ver en que Yesterday sea como sea, un director que tiene a sus espaldas una trayectoria de películas exitosas no podía hacer otra cosa con esta película. Ojo! Quiero recalcar que no es un musical, evidentemente tiene música, trata de The Beatles pero no es un musical como muchos creen.




A mi parecer, y esto me entristece bastante, la película no ha sido demasiado publicitada, supe de ella por casualidad buscando información de otra película en la cartelera y tampoco la he visto demasiado bien tratada en el cine, ya que las horas en las que estaba esta película eran horas casi imposibles como por ejemplo a la sesión que asistí yo que era la única sesión del día y era a las 15:45 horas de la tarde, de un agosto, en Sevilla… Al menos mereció la pena y con eso me quedo.

Es recomendable para todos los públicos, TODOS pueden disfrutar de esta hermosa y original película.

LO MEJOR: Lily James. La música.

LO PEOR: Hay algunas cosillas que no cuentan y se quedan en el aire y… me apetecería que hubiesen contado con más detenimiento como por ejemplo, la historia del hotel y esas dos personas misteriosas que si recuerdan a The Beatles.



DIRECTOR: Danny Boyle

REPARTO: Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran, Kate McKinnon, Lamorne Morris, Camille Chen…

AÑO: 2019.







SPOILER MÁS ABAJO!!




OJO!! SPOILER: No solo The Beatles son borrados de la faz de la tierra, sino también la coca-cola, el tabaco, Oasis y Harry Potter!! Porque? Son las mejores cosas? Deja esto bien a Pepsi? Jejeje me molaría tener un mundo sin tabaco, pero sin Harry Potter… Sin Harry Potter nooo!!
Por otro lado pensé espero que no tenga un final como los Serrano y al final sea un sueño y ahora despierte de un coma y nada haya ocurrido… menos mal, que no fue así, que la vida siguió tal y como todo había pasado. Esto hizo que me enamorara más si cabe de esta película.
Por otro lado me quede intrigada y me hubiera gustado que se indagara un poco más en porque había otras dos personas más que sí recordaban a The Beatles, sé que no era su historia, ni su pelicula, pero… porque me dejan asi de intrigada!!???

No hay comentarios:

Publicar un comentario