sábado, 26 de enero de 2019

MÚLTIPLE (SPLIT)



  Kevin posee 23 personalidades diferentes y aunque ante su psiquiatra se muestra como controlado, rapta a tres chicas para llevar a cabo un plan, conseguir su personalidad numero 24…

James McAvoy interpreta a Kevin y a sus 23 personalidades más. Los borda. Hay que ser sinceros, su cara, sus gestos, su interpretación todo es fundamental para sus personalidades y es que James no ha podido ser mejor seleccionado para esta película. El que hizo el casting y eligió a McAvoy triunfó.
Casey, interpretada por Anya Taylor-Joy es una de las chicas secuestradas, la única que se da cuenta de lo que pasa y sabe, tras sus experiencias personales, que puede tratar con Kevin para que abandone a sus personalidades y las deje escapar. Casey juega un papel muy importante en la historia de la película y ella lo sabe, lo que no sabe, es el final que les espera a todos.


Me arrepiento de no haberla visto en el cine. Y es que cuando se estrenó no estaba demasiado interesada en la historia de esta película, pero al año siguiente cuando la pusieron en la plataforma de Netflix decidí que había llegado el momento de verla. Como disfrute viéndola! No se me hizo larga, me mantuvo en tensión durante toda la película y el final… oohhhh ese final… La recomiendo. Además, es una película que habla de la doble personalidad (trastorno que padecen personas reales) y sinceramente en la película se trata el tema genialmente.

LO MEJOR: Que tiene secuela y estoy deseando verla para disfrutarla igual que Múltiple.


ALGUNAS PERLAS: “Vemos a las personas que son diferentes y que sufrieron daño como inferiores. ¿Qué pasaría si fueran superiores?”



DIRECTOR: M. Night Shyamalan.

REPARTO: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Brad William Henke, Betty Buckley, Kim Director, Lu Richardson, Lyne Renee…

AÑO: 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario