sábado, 7 de octubre de 2023

EL MENÚ

 


Una pareja asiste a una isla para cenar en un restaurante de un chef famoso que les ofrece un menú único y especial para ellos y a todos los invitados esa noche en su restaurante.


Aunque tiene un muy buen reparto, hay algunos actores que destacan más que los demás, en este caso se trata de Anya Taylor, su personaje es de una chica que trabaja de chica de compañía y que se ve involucrada en todo el follón que se monta en el restaurante sin tener que estar ahí. Ralph Fiennes, actorazo desde siempre, hace de chef, el chef que quiere enseñar a todos los comensales invitados una lección; ¿cuál y por qué? Deberéis descubrirlo que para eso está la película.


Me entretuvo muchísimo. Aunque esperaba que hablara más sobre gastronomía, me sorprendió la historia y las interpretaciones de los actores, pero me quede con ganas de saber más, un poco más de la historia del chef. Entre otras cosas, esta película es una sátira de la gastronomía de hoy en día, donde la gente paga bastante dinero por la degustación de un menú, sin si quiera degustar, solo devorar sin dar cuenta de todo el trabajo que tiene ese plato detrás, solo por decir fui a comer a este restaurante.

Al poco de empezar la película ya ves esas notas negras de thriller y terror que acompañaran a toda la película dejando imágenes asombrosas y de una calidad brillante.

Algunas escenas son incomprensibles, otras son fantásticas; cuando ves esta película tienes la mente en constante pensamiento para ver porque sucede lo que ves y prestar atención a los diálogos, algunos bastante buenos y otros vacíos. Supongo que esta peli baila constantmente entre ni lo mucho ni poco.

 


Mi nota un 6, se puede mejorar sustancialmente.


LO MEJOR: El reparto de actores.


LO PEOR: Hay algunos huecos en la trama que dejan incompleta la película.


ALGUNAS PERLAS: “Nos estamos comiendo el océano. Es brillante”.


LOGROS: Nominaciones a Mejor Actriz y Actor de Comedia en los Globos de Oro  premios SAtellite Awards de 2022.


DIRECTOR: Mark Mylod.


REPARTO: Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes, Hong Chau, John Leguizamo, Janet McTeer, Rob Yang…


AÑO: 2022.

Fotografia: Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario