sábado, 29 de octubre de 2011

BEN X


Ben es un chico diferente a los demás, el por qué, ya lo descubriréis viendo esta película. Ben, el chico que está en el nivel 80 de un juego online de estrategias, intenta vivir su vida diaria fuera del videojuego de una manera que le vaya la mitad de bien que en éste. No lo consigue. La gente que le rodea, la gente del día a día de su vida y de nuestra vida, se lo hace difícil.

Ben X es Greg Timmermans, que hace un papelón, es difícil hacer lo que hace él y transmitir lo que transmite, desgraciadamente este actor aun esta por descubrir, y espero que pase pronto, por que realmente lo hace estupendamente.

La música está muy bien elegida para esta película, quizás entre ellas destaque “Lonesome Zorro” de Arno, “Include me out” de Deus y “Sister Waterfall”de Liam Chan, entre otras buenas canciones que hacen que esta película transmita mas fácilmente lo que tiene que transmitir.

No quiero desvelar cosas importantes de la película, así que intentaré no dejarme llevar demasiado a la hora de dar mi opinión sobre esta, lo cual va a ser difícil. Para empezar bien podría decir que es una obra maestra en la que te identificas perfectamente. Tú como telespectador, te encuentras en alguna parte de esa película, lo sientes y lo sabes, porque no es mas que una película que te enseña la cruda realidad de lo que mucha gente tiene que vivir, y más ahora en estos tiempos de crueldad en los que parecemos estar viviendo. No se trata de que te encuentres entre los buenos o entre los malos, se trata de que quizás deberíamos comprender más las actuaciones de las personas, a veces hacemos daño a la gente, siendo malos como siendo buenos, disfrazando la realidad que realmente existe.
Impotencia, eso es lo que Ben X te hace sentir, impotencia de no estar dentro de la película para bien o para mal. Impotencia ante todo lo que ves en ella y que realmente también ves todos los días en una situación u otra de tu vida cotidiana en la que a veces, miramos hacia otro lado.

Esta historia es real, pasa día a día, ante nuestros ojos, lo queramos ver o no, y están ahí, pero desgraciadamente muchos no son como Ben X. El cómo termina la historia, no lo voy a decir, es evidente, pero solo decir que es un final sorprendente.

LO MEJOR: El final.

LO PEOR: Te das cuenta de la hipocresía de la gente.

ALGUNAS PERLAS: “Todo fin es un principio”,

DIRECTOR: Nic Balthazar

REPARTO: Greq Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinden, Pol Goossen, Titus De Voogdt, Maarten Claeyssens, Gilles De Shryver, Peter De Graef…

AÑO: 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario