miércoles, 19 de junio de 2019

CALL ME BY YOUR NAME


Elio tiene 17 años y pasa el verano del 83 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Un día llega Oliver, el nuevo ayúdante de su padre y pronto comienzan una amistad. La amistad que tienen día a día se va haciendo más intensa y los dos se tienen que decir muchas cosas.



Elio está interpretado por Timothée Chalamet, realmente al comienzo de la película pensé ¡uff! este chaval es un gestitos, pero conforme pasa la película, esos gestos adquieren muchísimo sentido, a través de esos gestos vas sintiendo lo que él siente, lo que en su cabeza y su corazón va pasando. Oliver (Armie Hammer) es un hombre que enamora, sensible, culto, divertido… Juntos hacen una pareja perfecta. Increíbles interpretaciones e increíbles conexiones en escenas bastantes sensuales. Sin duda alguna, será una de esas parejas de películas románticas que acudirán a nuestra mente cuando recordemos películas de amor.


Cuando salió en los cines me aburrió por completo, no quería verla, pensé que era otra película más de amor y si, es una película más de amor, pero muy bien hecha y sobre todo un amor que no estamos acostumbrados a ver en el cine por desgracia pero que está en nuestros día a día. No solo podemos ver una película de amor, es una película de compresión, la última escena en la que Elio está hablando con su padre, esas palabras que su padre le dedica son las palabas más emotivas y sensibles (si, llore) que  he escuchado en mucho tiempo en el cine, palabras que no todos los padres en esta situación son capaces de decir. Todos recordamos nuestro primer amor, ese amor de verdad, pues esta es la historia del primer amor de un adolescente que empieza a descubrirse a sí mismo.

LO MEJOR: Que según los rumores que he escuchado habrá una segunda parte en unos años…

LO PEOR: Es una película lenta que creo que le puede costar a algunas personas a verla, dependiendo supongo del interés por la historia que tengan.



LOGROS: Cuatro nominación y Oscar al mejor guion adaptado en 2017, 2º finalisa a Mejor Pelicua en el Festival de Toronto en 2017, tres nominaciones en los Globos de Oro en 2017, Premio BAFTA al mejor guion adaptado en 2017 entre otros.

DIRECTOR: Luca Guadagnino.

REPARTO: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Elena Bucci…

AÑO: 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario