domingo, 22 de mayo de 2022

MUERTE EN EL NILO



Una película basada en la novela de Agatha Christie que habla sobre el caos emocional y las consecuencias de los amores obsesivos. El detective Hércules Poirot debe buscar a un asesino en un barco donde se celebra una luna de miel.


Recomendada por una amiga, que se hizo un poco el lio con las actrices, decidí buscarla y añadirla a mi interminable lista de películas. Noche de viernes: palomitas y Disney y me dispuse a verla ya que todo lo que haga Gal Gadot está dentro de lo favorito para ver.

Las películas basadas en libros de Agatha Christie me suelen gustar, la última que vi, “La Casa Torcida” me pareció genial. Así que evidentemente esto era un punto a favor de esta película.

Muerte en el Nilo no es una secuela de “Asesinato en el Orient Express”, son historias independientes, en el que el detective es el mismo y están relacionadas, pero no es una secuela como dicen por ahí.

Dos jóvenes enamoradísimos hasta que entra en la relación una tercera persona. Una boda, un viaje de luna de miel por el Nilo, un asesinato y la casualidad temporal de que el detective Poirot este en el barco y conozca a algunos de los sospechosos por el asesinato ocurrido…

Una marido codicioso, una esposa rica, un amigo enamorado de la esposa rica, una ex obsesionada, un primo, una amiga cantante… y algún sospechoso más. Todos han podido cometer el asesinato, pero solo uno de ellos que está presente toda la película es el asesino de verdad.

“Muerte en el Nilo” es una película que te mantiene en vilo desde el principio, un poco larga quizás pero esta justificado. La fotografía de esta película basada en los años 30 es espectacular y en el Nilo es las imágenes son  fantásticas. La dirección está bien realizada, se nota que Kenneth ha hecho un buen trabajo. El guion es inteligente. Esta película hay que verla prestando mucha atención para no perderte detalle alguno, puesto que cualquier detalle puede ayudarte a saber quién es el asesino.



Si te gusta el tipo de películas de detectives, policiacas y basadas en novelas de Agatha Christie te la recomiendo, visualmente es una pasada y tiene muy buenos actores en el reparto que hace que te metas en la pantalla y en la historia.

 

Recomendable 100%.


ALGUNAS PERLAS: “¿Tiene que pasar el resto de su vida con alguien que no ama... para evitar herir sus sentimientos? Es el amor. No es un juego limpio. No hay reglas.”; “¿Cuántas grandes historias son tragedias?”; “Escribir una tragedia es fácil. Sólo imagino a alguien a quien quiera castigar. Y entonces me los imagino enamorados.”


DIRECTOR: Kenneth Branagh.


REPARTO: Kennet Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Tom Bateman…


AÑO: 2022.

Fotografia: Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario