domingo, 19 de septiembre de 2010

MIS TARDES CON MARGUERITTE

Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre de unos 30 años casi analfabeto, con una infancia bastante difícil gracias al inexistente cariño de su madre y cuyos amigos se ríen de él y casi diría que son sus amigos para poder divertirse a su costa, conoce en una de sus muchas tardes que pasea por el parque a Margueritte (Giséle Casadesus) (“con dos tt” por que su padre no sabia escribir muy bien y se confundió al registrarla). Margueritte es una mujer octogenaria que se esta quedando ciega a cuenta de su vejez y que es muy culta. Vive en una residencia de ancianos que paga un sobrino y le encanta leer. Después de un par de tardes la relación de Germain Chazes y Margueritte se va estrechando, se convierten en buenos amigos, se hacen compañía todas las tardes en el parque. Poco a poco él se va interesando por la lectura…

Que puedo decir de Gérard Depardieu, si es mi actor francés preferido y de Giséle Casadesus, otra esplendida actriz francesa, que han hecho un excelente trabajo en esta película.

Me encanta la relación entre Germain Chazes y Margueritte, es sincera y se ayudan mutuamente, ella se da cuenta enseguida de que Germain Chazes es especial y lo ayuda sin que él se de cuenta de que lo esta ayudando. La pareja es entrañable, ella por su delicadeza y él por su inocencia.

LO MEJOR: Para mi lo mejor es la escena de la película en la que ella le regala un diccionario y el por la noche intenta utilizarlo a su manera, buscando palabras sueltas que leyendo el significado no le aclaran nada, hasta que se cabrea y se lo devuelve a Margueritte explicándole que no sabe utilizarlo y que no vienen todas las palabras que existen, por que busco tomate y no venían todas las clases de tomates que él conocía.

LO PEOR: La poca publicidad que le han dado a una buenísima película que recomendaría a todo el mundo.

DIRECTOR: Jean Becker

REPARTO: Gérard Depardieu, Giséle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin.

AÑO: 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario