viernes, 19 de mayo de 2023

AMOR Y ANARQUIA (SERIE)

 


Sofie empieza a trabajar como consultora en una editorial, allí conoce a Max, el informático de la editorial. Aunque su primer encuentro en la oficina no es agradable, a través de un juego empiezan a tomar confianza el uno con el otro, lo que les llevara a desafiarse el uno al otro mientras entran en una espiral de seducción del que les será difícil salir.

 

Sofie (Ida Engvoll) y Max (Björn Mosten) son los personajes principales, son los que enfundan la principal historia de amor/odio. Pese a sus diferencias me encanta la pareja que hacen. Son tal para cual, pero con edades diferentes. Ella no dejó de ser niña nunca y él trabaja para su estabilidad e independencia.

Un personaje que da mucha ternura Friedrich Jagerstedt (interpretado por Reine Brynolfsson) uno de los personajes de la editorial que contra viento y marea lucha por la lectura en papel de toda la vida.

 


La BSO de esta serie me ha llamado la atención. Me ha gustado muchas de sus canciones y la verdad es que están muy bien elegida para disfrutar de algunas de las maravillosas escenas de la serie. Entre ellas se encuentran “It Must Have Been Love” de Roxette y “The Crash” de The Primitives.

 

Esta sorprendente serie consta de 2 temporadas. 16 episodios en total. La duración de cada capítulo es de unos 30 minutos aproximadamente.

Me llevé una grata sorpresa al empezar a ver la serie, tanto por la trama del tema literario de una editorial que quiere pasar a modernizarse y abrir otros frentes además de las publicaciones en papel, como la historia de amor principal, tan dispar y divertida, pese a los dramas que rodean a ambos personajes.

Es una historia que engancha, que además te va a dar bastante morbo el juego que se traen y no vas a poder dejar de ver.

Muy recomendable.


LO MEJOR: Una historia original, tanto por donde sucede (una editorial) como por la relación de sus personajes. Te van a entrar muchas granas de jugar al juego que tienen Sofie y Max.


LO PEOR: Me quede con ganas de más.


ALGUNAS PERLAS: “Los jóvenes de hoy están asustados. En los años 80, decíamos lo que queríamos. Ustedes se sientan ante sus pantallas preocupados por lo que piensan los demás”.


DIRECTOR: Lisa Langseth, Emma Bucht.


REPARTO: Ida Engvoll, Björn Mosten, Reine Brynolfsson, Johannes Kuhnke, Björn Kjellman, Olivia Castnho, Carla Sehn…


AÑO: 2020.

Fotografia: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario