domingo, 5 de julio de 2020

UNA NUEVA AMIGA


Al fallecer, Laura le hizo prometer a la que es su mejor amiga desde la infancia que cuidaría de su bebe y de su marido. Lo que no sabe es que le espera una gran sorpresa y conocerá a una nueva amiga que cambiara su vida y su forma de vida.

 

Cuando elegí verla para nada me esperaba ver la película que vi. Una película que toca un tema bastante delicado. No puedo desvelar nada más por que diga lo que diga puede ser un gran spoiler, así que si la has visto o estas interesado en más información lee más abajo, en el apartado de Spoiler.

 

Ozon deja aquí una película para pensar, para renovarse si tus pensamientos son cerrados y con prejuicios, nos pone en la piel de una persona que esta oculta, una persona que está encerrada y tiene que salir para poder vivir, para poder sentir, para ser persona. Gran Ozon y gran film que deberíais ver todos.


 

Mi nota es un 7.

 

LO MEJOR: La actuación de Romain Duris, es difícil pero él lo hace fácil. Algunos diálogos que te hacen ponerte en la piel de Virginia.

 

LO PEOR: El final queda a tu entender.

 

DIRECTOR: François Ozon.

REPARTO: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphael Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément…

 

AÑO: 2014.

 

¡¡SPOILER!!:

 

Tiene que morir Laura para que viva Virginia. Y tiene que morir también su marido, David, para que Virginia pueda seguir su vida y viva. No sé si finalmente el matrimonio de Claire y Guilles también muere porque el final queda abierto. Supongo que Ozon prefirió que cada uno cerrara su historia a su conveniencia.

 

Virginia me produce mucha ternura, su forma de ser, de pensar, inocente pero con ganas de vivir, de ser persona y su único apoyo, Claire no está muy convencida al principio. Claire tiene muchos prejuicios pero conforme conoce a Virginia, no solo esos prejuicios se acaban, sino que descubre que quizás su vida también es una falsa.

Fotos: Filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario