martes, 26 de mayo de 2020

PRÓXIMA



Cuenta la historia de Sarah, una astronauta que es reclutada para viajar al espacio en una misión llamada Próxima, su preparación, su relación con su hija y su manera de conciliar trabajo y maternidad lo hacen difícil.

Eva Green esta espectacular, emociona con esos pedazos de ojos tan expresivos que Dios le dio. Es un personaje fuerte, no físicamente pero si mental, que quiere conseguir su sueño, el sueño que tenía desde muy pequeña, pero tiene que anteponerlo todo, incluso su papel de madre… ¡Que dolor! Y es que es una profesión de la que estamos muy poco acostumbrados a ver cómo funciona, se habla poco del trabajo y esfuerzo de las mujeres a la hora de ser astronautas. Las películas de astronautas que conozco suelen ser siempre de alguna misión en el espacio, pero nunca cuentan la preparación, el esfuerzo o la dedicación que hay que ponerle para conseguir estar ahí y si tienes hijos más aún. Cuantas lo consiguieron y cuantas en cambio renunciaron por su familia y por qué es un mundo de hombres donde cuesta hacerse hueco.

Estoy encantadísima de poder hacer una crítica de una película que me ha transmitido tanto y de la que tan poco se ha escuchado hablar. Con una nota media de 6,2 en Filmaffinity, creo que está muy injustamente calificada, se merece mucho más. El hecho de como plantear la conciliación familiar siendo astronauta me ha enamorado, y yo me quejo de mi conciliación trabajando en una oficina!! Imagínate!!
Además de ver el proceso de los niños con madres astronautas que también es muy complicado para la edad de algunos…


Mi puntuación es de 8. No le he puesto un 10 por algunos errores de forma que aunque no son importantes me han llamado la atención.


LO MEJOR: En los créditos finales cuando ponen fotos reales de madres astronautas con sus hijos… para llorar!!

LO PEOR: Sentimiento de impotencia al ver la realidad de la conciliación y machismo.

LOGROS: Premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián en 2019 y nominación en los premios Cesar a Eva Green por mejor actriz.


DIRECTOR: Alice Winocour.

REPARTO: Eva Green, Matt Dilon, Lars Eidinger, Sandra Hüller, Jan Oliver Schroeder, Nancy Tate…

AÑO: 2019.
Fotos: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario