sábado, 24 de septiembre de 2011

EL VELO PINTADO



Kitty (Naomi Watts), una chica de clase alta que está cansada de que su madre le busque marido, se casa con Walter (Edward Norton) un chico que es médico y que se enamora de ella. El matrimonio no les va muy bien, Walter es bastante tímido y muy reservado y Kitty quiere algo más en su relación. Quizás por la falta de atención de su marido se busca un amante (Liev Schreiber). Cuando Walter se entera de los escarceos amorosos de su mujer le da un ultimátum: o se separan o se va con él de expedición médica a China donde hay un brote de cólera que está acabando con todos los ciudadanos…

Kitty necesita, aparte de que su marido la mantenga, amor, cariño, atención, necesita un abrazo, un marido que sepa consolarla y con quien mantener una conversación mientras cenan o almuerzan juntos. Walter (aun todavía no sé como se acerca a Kitty), es médico, su carrera y su trabajo le encantan, le apasiona y le llena por completo, siempre esta estudiando o trabajando, es muy reservado y habla más bien poco.

Si Naomi Watts, una de mis actrices preferidas en esta película está perfecta, Edward Norton no es menos, la pareja que encarnan es maravillosa, creíble al cien por cien, a Kitty te encantaría tenerla como amiga, y a Walter cuando descubres su lado humano, como marido.

La película se desarrolla en los años veinte, en aquella época los maridos estaban obligados as mantener a sus esposas mientras estas se dedicaban más bien a asistir y relacionarse con la alta sociedad, quizás ese es el problema de este matrimonio, ella se aburre, no le gustan esas reuniones con gente pija, lo que hace, que cuando su marido llega a casa, necesite hablar con él, que su marido le cuente cosas sobre su trabajo y que duerma con ella para notarlo cerca. El cariño que su marido no le da, lo busca fuera, en otro hombre casado que no está dispuesto a dejar a su mujer (una ricachona) por Kitty y por el qué dirán los ricachones con los que se reúne…no puede ser rechazado por la alta sociedad a la que está acostumbrado a vivir.

Como en toda amistad, matrimonio, noviazgo y familia, el roce hace el cariño, es en el momento en que Kitty se siente útil ayudando a unas monjitas a cuidar a unos niños cuando se da cuenta de la labor que realiza su marido, cuando empieza a entenderlo, cuando ve que ella también puede ayudar y que si hubiese actuado de otra forma tanto él como ella hubiesen sido felices…

ALGUNAS PERLAS: “A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas.”

DIRECTOR: John Curran

REPARTO: Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Toby Jones, Diana Rigg…

AÑO: 2006

4 comentarios:

  1. La he visto y me gustó mucho, es verdad, los dos están impecables en la interpretación.
    Edward Norton es uno de mis favoritos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. El domingo dia 28 de octubre la vi y puedo decir que me impacto una historia de amor preciosa y la entrega a los demas del protagonista, no me gusto el final

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!!! excelente trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se hace lo que se puede. He visto tu blog y tambien es fantastico. Un saludo.

      Eliminar