Cinecito Presenta....:

Criticas, fotos y frases de películas de estrenos y clasicos...
Quizas estas criticas os ayuden a elegir pelicula para ver en vuestra casa o en el cine.







sábado, 6 de marzo de 2010

AN EDUCATION



Jenny, una chica de 16 años, prometedora, buena estudiante, sometida a sus padres hasta tal punto de no tener vida propia se debate entre seguir sometida a sus padres y estudios, e ir a la Universidad de Oxford a embarcarse en una carrera de letras o vivir su vida disfrutando de placeres extraordinarios inalcanzables para una chica de su edad (conciertos, cenas, viajes a Paris…todo muy de los años 60). La culpa de ese debate se lo debe a Brit, un hombre de 35 años que la conoce por casualidad, o no tanta casualidad, un día de lluvia. Brit, un hombre con don de palabras y un poco viejo verde, engatusa Jenny y a sus padres, que se dejan llevar por la buena apariencia. Jenny tendrá que tomar una decisión que puede cambiar su vida.

Brit, hace una entrada fascinante, si yo hubiera sido Jenny, también me hubiese enamorado a primera vista, ahí esta el engaño, pues ya en su segunda aparición te das cuenta de que no es lo que parece, su labia le destapa. Los padres de Jenny, mas bien el padre, se deja llevar por las apariencias, creyendo que el dinero y el poder es lo mejor sin pensar en las consecuencias que ello puede acarrear. Brit, tiene unos amigos Danny y Helen, muy distintos entre ellos. Danny es el lado bueno, pese a que lleva una vida de lujurias, le cae bien Jenny y no quiere que esta sufra, sin embargo Helen, es lo que llegaría a ser Jenny, si no toma la decisión correcta, Helen es el toque de humor de esta película, un humor, basado en el mítico pensamiento de “las rubias son tontas”. A lo largo de la película aparece una profesora que es la que nos hubiera gustado tener a todos alguna vez, alguien que esta ahí en los malos y buenos momentos y que sabes que le gusta su trabajo de enseñar a los demás.

Escuchando la canción del comienzo, ya sabes que la banda sonora va a ser buena, pues lo primero que escuchas de esta película es una canción pegadiza que te hace mover el pie a su ritmo.

LO MEJOR: Los actores son buenísimos, una buena elección sin duda de cada uno de ellos, la profesora es un papel que pasa desapercibido, de fondo, pero que es crucial.

LO PEOR: A raíz que va pasando el tiempo en la película vas cogiendo un poquitín de asco a Brit…

DIRECTOR: Lone Scherfiq

REPARTO: Carey Mulligan, Peter Sargaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson.

AÑO: 2009

4 comentarios:

  1. No me respondiste el comentario de hace unos días no? Y quita el enlace antiguo... Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu crítica, me ha encantado!!

    Esta película tiene 3 nominaciones a los oscars: mejor película, mejor actriz (Carey Mulligan), y mejor guión adaptado. ¿Se llevará alguno? el domingo de madrugada lo sabremos...

    María.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo que decirte que no creo que Helen sea lo que llegaría a ser Jenny si no toma la decisión correcta. La protagonista está bien educadita y aunque se pasara al otro lado no sería así de tonta ni creo que los otros quisieran eso.

    Lo que está claro es que mucho interés tampoco tenía en lo de Oxford porque tampoco lucha mucho por continuar. Podía haber ido a la universidad y seguir viendo al viejo verde no?

    ResponderEliminar
  4. La de "Hurt Locker" si quieres puedes verla, no hay demasiada sangre ni ná de eso. Lo que no sé es si te gustará más o menos

    ResponderEliminar