sábado, 23 de mayo de 2020

JOY



Cuenta la historia (real) de Joy Mangano, una madre trabajadora que inventó entre otras cosas una fregona que se escurría sola. Cuenta cómo la invento, cómo fue su vida y cómo se convirtió en lo que es ahora, una inventora de varios artículos y famosa en la televisión por la tele-venta.

Me ha encantado conocer la historia de Joy, primero su infancia que no fue fácil por la separación de sus padres, luego como no pudo realizar su sueño de ser inventara de cosas y lo dejo todo para cuidar a su familia, como lo volvió a inventar, y como lucho para que su producto saliera a la luz, que no fue nada fácil para ella, dado la época y su género.
Mujer luchadora que con ayuda, si se puede considerar ayuda, de su familia saco adelante su sueño y como a través de ese invento que salió a la luz creó muchos otros que la hicieron famosa, no solo como inventora, sino también como vendedora televisiva, ya que no había nadie como ella para vender sus productos.

Me ha parecido muy correcta, introduciendo un poco de humor, pero no mucho, solo el necesario para que la historia resultara atractiva para la gran pantalla. Engancha desde el primer momento, no aburre y no se hace larga. El reparto de actores es de 10. La recomiendo positivamente.



Mi puntuación es un 7.

ALGUNAS PERLAS: “Cuando te escondes estás a salvo porque la gente no puede verte. Pero lo curioso de esconderse es que también te estás escondiendo de ti misma”; “El mundo no te da oportunidades, las destruye y te rompe el corazón”; “Nunca pienses que la vida te debe algo, porque es mentira. La vida no te debe nada.”; “La culpa es mía, le hice creer que era algo más que un ama de casa sin empleo.”.

LOGROS: Premio a Mejor Actriz a Jennifer Lawrence en los Globos de Oro de 2015.


DIRECTOR: David O. Russell

REPARTO: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Virginia Madsen, Diane Ladd…

AÑO: 2015.

Fotos: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario