domingo, 5 de mayo de 2019

TODOS LO SABEN


Laura (Penélope Cruz) viaja con su familia a su pueblo para ir a la boda de su hermana (Inma Cuesta). Tras una desaparición ocurrida en la noche de la boda, en los días siguientes afloraran secretos y redencillas del pasado que pondrá en alerta a toda la familia.

Laura es una de las protagonistas de la película, ella es quien más secretos tiene y desvelara todos los que le sea posible para recuperar a su familia. Su marido,  interpretado por Ricardo Darin es un argentino cuya fe en Dios cambio su vida de un día para otro y no ve más allá de ella. Paco (Javier Bardem) es un buen amigo de la familia, quizás su papel es un poco exagerado, pero es el que más se implica en solucionar el problema de Laura tanto antes como después de conocer el “secreto”. Creo que Paco actúa así no por lo que pueda sentir por Laura, sino porque es su condición ayudar y estar ahí para o que le pueda necesitar.

Una película que habla a parte de la desaparición de alguien, del pasado y del tiempo, y no me quedo muy claro cuánto tiempo transcurrió desde que todos sucedió hasta el final, no sé si duro el secuestro, si días, semanas… algo muy confuso ciertamente ya que lo más importante aquí es el tiempo. Por otro lado, a esta película la califican de Thriller y la verdad no le encuentro ese punto, pues la trama es tan lenta y tan escueta porque se centra más en los secretos de la familia y de sus problemas que no le dan atención suficiente al desaparicion.
A parte, me pareció una película bastante previsiva, no hay sorpresa, evidentemente el titulo lo dice “Todos lo saben”, pero leches guárdame algo! Asi que lo siento pero la película me pareció bastante inverosímil en todos los aspectos.


Luego algunas preguntas que se me pasan por la cabeza una vez terminada la película y que expongo en el apartado Spoiler de este post.


LOGROS: 8 nominaciones a los Goya 2018; 6 nominaciones Premios Feroz 2018…


DIRECTOR: Asghar Farhadi.

REPARTO: Penélope Cruz, Javier Bardem, Inma Cuesta, Ricardo Darin, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Ramón Barea, Sara Salamo…

AÑO: 2018.






¡¡¡SPOILER!!!: una vez encuentran a la niña secuestrada, nadie llama a la policía para que investiguen el suceso? Nadie lleva a esa niña al hospital? Por otro lado es típico de los pueblos que a los 2 minutos de que pase algo, sobre todo si esa noche has salido corriendo gritando el nombre de la niña buscándola, se entere todo el pueblo de los sucedido, pero que va, ahí nadie se entera, nadie dice nada y ni la policía ni nadie aparece aunque no los llamen, en un pueblo, señores en un pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario