domingo, 28 de marzo de 2021

NO MATARÁS

 


Dani (Mario Casas) es un chico que ha estado cuidando de su padre en los últimos años, cuando este fallece y va a emprender una nueva vida, conoce a Mila, una chica que cambiara la vida de Dani en una sola noche…

 

Vi la película solo por la curiosidad que me daba saber que por ella le habían dado un Goya Mario Casas. ¿Lo merece? A esto contestare más tarde, cuando primero explique que me pareció la película.

La película es corta, se hace corta, es fácil de ver y fácil de caer en que estas dentro, que eres cómplice de todo lo que pasa y es que todo pasa en una noche, tan rápido, que no te da tiempo de pararte a pensar. Eso es bueno, porque los posibles errores o faltas que puedas ver, las verás luego, cuando la película haya terminado y te pares a pensar.

La historia no está mal, el guion puede mejorar, la imagen y fotografía es buena, que no espectacular, ciertamente el cine español se está levantando sobre todo en lo que a cuanto thrillers se refiere y este films es una prueba de ello.

En este caso una trama un poco exagerada pero que puede ocurrir: cómo en una noche tu vida puede volverse una auténtica locura por cruzarte con una persona.


¿Mario se merecía el Goya? Si, se lo merecía. Primero porque últimamente se lo ha ganado con su trabajo, segundo porque borda el papel principal de la película. Esa imagen final por decir, donde mira a la cámara, después de todo lo que ha sucedido y mira pensando en tomar una decisión que prácticamente ya la tiene tomada, pero mira a la cámara para decir al espectador que sea su cómplice.

 

Prepara palomitas, una copa de algo dulce y te animo a verla.

 


Mi nota para esta película es de 7.


LOGROS: Premio a Mejor actor (Mario Casas) en los Premios Goya, Premios Gaudí y Premios Feroz de 2020.


DIRECTOR: David Victori.


REPARTO: Mario Casas, Milena Smit, Joaquín Caserza, Víctor Solé, Elisabeth Larena, Fernando Valdivieso, Albert Green…


AÑO: 2020.

Fotos: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario