sábado, 18 de enero de 2020

MUJERCITAS (2019)


Adaptación de la novela del mismo título de Louisa May Alcott donde se cuenta la historia de cuatro hermanas que viven con su madre y como van descubriendo el amor a la vez que afianzan los lazos familiares y buscan medias para sacar a la familia adelante frente a los infortunios de la guerra.

¿Cuántas versiones hay de Mujercitas? ¿No hay historias nuevas que contar? Con estas dos preguntas ya puedes intuir mi opinión. Y es que resulta que me parece simplemente una versión más que además me hizo dar un par de cabezadas en la sala del cine mientras la veía. No entiendo el porqué de tantas nominaciones o tan buenas valoraciones y críticas.
En esta versión hay unos saltos en el tiempo, hacia adelante y hacia atrás los cuales en algunas ocasiones son difíciles de posicionar en que parte del tiempo o la historia estas, confunden más que aclaran. Historias de amor en las que no se ve ninguna clase de complicidad entre personajes, actores y escenas y escenas y diálogos acortables.
A mi parecer, lo único bueno de esta versión es Saoirse, una actriz espectacular que salva si es posible esta versión sobrevalorada.
La historia que se desarrolla en tiempo pasado poco puedes modernizarla, porque si lo haces pierde su esencia. Greta ha intentado modernizar Mujercitas quizás queriendo que pareciera más feminista, pero no lo ha conseguido, es simplemente una versión más, y no de las mejores que se han realizado, si no mírate la versión de 1994.
Si quieres estar al día de las películas nominadas a premios, míratela, pero si no, puedes pasar perfectamente de verla, pues como te he dicho es una simple versión más y no es la mejor.


LOGROS: 6 nominaciones a los premios Oscar en 2019, 5 nominaciones a los premios BAFTA incluyendo mejor actriz, en 2019, Premio a mejor guion adaptado en los premios Critics Choice Awards en 2019…


DIRECTOR: Greta Gerwing

REPARTO: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern…

AÑO: 2019.

Fotos: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario