domingo, 7 de marzo de 2010

UN TIPO SERIO








Familia judía resquebrajada. Larry es el hombre de la casa, el padre de familia, el profesor perfecto, el hombre bueno y humilde que sigue su religión al pie de la letra, que no tiene pecados, que es un trocito de pan; el hijo tiene problema con las drogas, la hija esta obsesionada con su pelo, su hermano tiene problemas con el juego, su mujer esta enamorada de su mejor amigo, amigo supuesto, por que a Larry no le cae nada bien y un alumno, que tras un suspenso intenta sobornarle. Larry que es un hombre bueno, intenta por todos los medios pedir consejo a los rabinos más sabios para poder seguir adelante y tratar de salvar algo de su vida sin hacer nada que constituya un pecado para sus creencias. Las cosas van empeorando, todo se va torciendo más aún con el paso de los días y la única salida de escape y relajación es su vecina, una mujer bastante seductora…

Tanto el principio como el final de la película sorprenderán al espectador, ya que el principio aunque con un profundo sentido cómico en sus diálogos no aporta mucho a la película y el final te dejará sin palabras, firma inconfundible de los hermanos Coen.

El mas destacable es el personaje principal Larry, el actor que le pone cara a este personaje Michael Stuhlbarg no hubiera tenido el mismo efecto con otra cara, no hubiese podido transmitir tanto, por que a lo largo de la película, su cara constituye un plano constante e importante para toda la película, llega a infundir ternura, pena y coraje por que a veces es un lelo. La madre y la hija son unas petardas… y los demás actores y personajes no son destacables en ningún caso.


La música en esta película no aporta nada, solo la que escucha el hijo a través de su walkman las demás canciones si es que las hay, pasan totalmente desapercibidas.

No soy fan incondicional de los hermanos Coen, hay películas que me gustan y otras que no me han gustado absolutamente nada, esta película sin duda es de las que me han gustado, pese a que el final no es de mi devoción, reconozco que es un buen final pues si hubiese terminado de otra manera, no hubiese sido un final a lo Coen.

LO MEJOR: Michael Stuhlbarg un descubrimiento como actor revelación, espero verlo en mas películas y en otros registros seguro que llegará lejos.

LO PEOR: En un principio cuesta digerir tanto el comienzo como el final, pero después de unas horas pensándolo te acostumbras.

DIRECTOR: Hermanos Coen (Joel y Ethan)

REPARTO: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennich, Adam Arkin, Aaron Wolff, Jessica McManus, Simon Helberg…

AÑO: 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario