domingo, 17 de abril de 2022

NO SOY UN HOMBRE FÁCIL

 


Un hombre bastante machista, basado en tópicos, tiene un accidente y se despierta en un mundo liderado por mujeres. Ahora tiene que lidiar para sobrevivir en un mundo al revés del suyo en el que los hombres llevan la voz cantante.


Lo que empecé viendo como una película para pasar el rato, era corta y eso era lo que buscaba, algo corto, al final me pareció la película perfecta. Poco conocida, esta película hace un cambio de rol entre hombres y mujeres. Situaciones tan cotidianas para una mujer, representadas por hombres. Algo que pensarlo es absurdo, pero que verlo es más absurdo aún y eso es lo que hace grande esta película, la perspectiva de porque nosotras “hacemos”, “tenemos que hacer” o “dejamos de hacer” ciertas cosas que ellos no hacen o hacen por puro machismo o patriarcado y viceversa.

En esta película, un hombre machista aparece en un mundo donde el sexo débil es el hombre. Las mujeres son las jefas, en las empresas predomina el sexo femenino, son ellos los que se tienen que depilar desde cejas hasta piernas y cambiar su forma de vestir en según qué casos porque así lo dicta la sociedad machista. Como se vería una mujer teniendo el rol que vemos de hombres y un hombre teniendo el rol de lo que la sociedad dice que tienen que hacer las mujeres. Te lo adelanto: Ridículo. Y eso es lo magnifico de esta película, ver hasta donde somos ridículos hombres y mujeres por el machismo.

Hay frases de esta película que he escuchado alguna vez en mi vida, otras frases son casi del día a día y escenas en las que me he visto identificada, igual que tantas mujeres y hombres, pues el machismo afecta a las dos partes.

 


Sin duda, te invito a verla si tienes la mente abierta, para pasar un rato divertido a la vez que le das vueltas a lo patético que resulta el machismo para ambos sexos.


DIRECTOR: Eleonore Pourriat.


REPARTO: Vicent Elbaz, Marie-Sophie Ferdane, Pierre Bénezit, Blanche Gardin, Moon Dailly, Céline Menville…


AÑO: 2018.

Fotos: Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario