sábado, 31 de diciembre de 2011

DRIVE

Ryan Gosling interpreta a un excelente conductor que trabaja como especialista en películas y hace atracos en la vida real en los que él solo participa como conductor. Un día conoce a su vecina Irene (Carey Mulligan) y a su marido. Para intentar protegerla, la vida del conductor cambia…

Ryan Gosling es el conductor sin nombre, y otra vez él, me sorprende. Este chaval está eligiendo muy bien los papeles de sus películas y eso me gusta, está bien que se dé a conocer con buenos papeles, llevaba años en el mundo del cine haciendo buenas películas y hasta ahora no se está reconociendo su mérito como actorazo. El papel que hace en esta película, tiene tantos cambios que es como un camaleón, lo puedes ver en todas las facetas, un hombre tierno con sentimientos, enamorado, silencioso, concentrado en su trabajo y por supuesto, cuando le cabrean… le cabrean. Respecto a Carey Mulligan, puedo decir lo mismo exactamente que de Ryan, es una chica que se está dando a conocer, tras su éxito con AN EDUCATION. En esta película no es que sorprenda demasiado porque su papel tampoco lo exige, pero con su cara y sonrisa dulce se lo puede permitir.
Sin duda me sorprendió ver a Bryan Cranston haciendo un papel tan diferente al que yo estoy acostumbrada a verlo, siempre lo veo en series de comedias (Breaking Bad, Malcom,…) y verlo en esta película me ha gustado bastante.

La banda sonora es muy buena, aunque algunas canciones tienen demasiados toques ochenteros, hay algunas canciones que merecen ser llevadas en el coche para amenizar los caminos. Más abajo os dejo algún enlace de algunas canciones de la película que más merecen la pena escuchar.

¿Sabes la historia del escorpión y la rana?... Bien, pues a quien le interese puede buscarla en la Wikipedia, y tiene mucho que ver con esta película, es más, en alguna escena, Ryan Gosling se hace eco de esta fabula. Los primeros 50 minutos de película, puede parece una película romántica, a veces con un pequeño toque de humor que pasa muy desapercibido, lo cual creo que ayuda a que te integres mas en ella. Tras esos 50 minutos aproximadamente todo empieza a cambiar, la llegada del marido de Irene, da un vuelco a la película tras 5 minutos de aparición. Es ahí cuando el director que te ha dado un caramelito dulce para que lo saborees, tira del hilo, te abre la boca, te saca el caramelo y te echa polvos picapica. ¿Exagerado?, no, no, no… empieza poco a poco, primero una pequeña paliza, luego algún puñetazo y cuando te das cuenta, ves escenas que irremediablemente tienen que estar, pero también ves otras que podrían haberse evitado y es que parece que el director tiene un mal día cuando grababa la película y lo tenia que pagar con alguien… porque regalar escenas de violencia no siempre es malo, pero regalar demasiadas no puede ser nada bueno. Y es que todas las muertes son demasiados violentas, pero… la verdad es que después de verlas, para una muerte sin sangre que hay, te parece que esa escena no pega y está fuera de lugar, digamos que resulta insulsa.


LO MEJOR: Hay una escena en un ascensor, que parcialmente es muy buena, creo que una de las mejores escenas de la película.

LO PEOR: Tanta violencia gratuita y no me refiero a la que es obligatoria en la historia, sino a algunas que regalan sin necesidad…

ALGUNAS PERLAS: “¿Conoces la historia del escorpión y la rana?”, “tu me dices donde y cuando y yo te doy cinco minutos, en el transcurso de esos cinco minutos soy tuyo, pase lo que pase, para todo lo que sea un minuto antes o después, no cuentes conmigo ¿entendido?”

DIRECTOR: Nicolas Winding Refn

REPARTO: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendrick, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pinque…

AÑO: 2011.

ENLACES:
Wikipedia “fabula del escorpión y la rana” http://es.wikipedia.org/wiki/El_escorpi%C3%B3n_y_la_rana
Bso Drive: http://www.youtube.com/watch?v=QdP2q88rw3U
Bso Drive: http://www.youtube.com/watch?v=DKYT5gGiZ3w&feature=related

SPOILER: La escena de Ryan Goslin, con la cara postiza que usa para las escenas de película, persiguiendo al cabecilla de los malos para matarlo es impactante.

1 comentario:

  1. Una historia estupenda, me encanta cómo actúa Rosling y Christina Hendricks, debió haber tenido más partes, pero se ve estupenda.

    ResponderEliminar