sábado, 3 de diciembre de 2011

LA DECISION DE SOPHIE




Stingo, un joven y nuevo escritor conoce a sus vecinos Sophie y Nathan. Entre ellos se crea una fuerte amistad. Sophie le cuenta a Stingo sus secretos mejor guardados mientras Nathan, enganchado a las drogas, se va volviendo loco poco a poco, arrastrando a todos en su locura.

Sophie y Nathan parecen al principio de la película dos locos, pero locos de manicomio, luego parece que la película puede tratar sobre malos tratos psicológicos que Nathan descarga sobre Sophie, luego te enteras de que Sophie estuvo en un campo de concentración, historia que le cuenta a Stingo en un arranque de sinceridad, escapa con Stingo, y finalmente no soportando el dolor de los recuerdos, vuelve con Nathan. Cierto es que a Meryl Streep le dieron un Oscar por mejor actriz en esta película, pero, yo he visto a Meryl Streep en papeles mejores.

Después de ver las recomendaciones de la gente para que viera esta película, lo buena que la pintan en internet (páginas de cine), un clásico perfecto, decidí verla. Interminable es la palabra exacta con la que puedo describirla, hay muchas peliculas del Holocausto, sobre los judíos y esta es una más, algunas son emotivas, dramáticas, pero esta a mí no me pareció ni lo uno ni lo otro. La vi enterita deseando a cada minuto que terminara. La gente piensa que porque toca un tema en particular, la película ya es buena, no más lejos de la realidad. Pienso que esta es una mas de las miles de películas sobrevaloradas que existen en el mundo de cine, ya sea por los actores o por el tema que trata.

DIRECTOR: Alan J. Pakula

REPARTO: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol, Rita Karin, Greta Turken, Josh Mostel,…

AÑO: 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario