sábado, 11 de febrero de 2012

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS

Billy Beane, manager del equipo de los Atléticos de Oklahoma, a pesar de tener unos recursos económicos muy por debajo de la media de otros equipos quiere innovar usando una nueva técnica basada en estadísticas para fichar un buen equipo con poco dinero y llegar lejos en la liga.

Fui a verla porque estaba nominada a los Oscar, sinceramente, si no lo hubiese estado, hubiese sido de esas películas que hubiese dejado pasar sin ningún problema. Para los Oscar no está, si no han ganado otras que hablan de deportes no creo que esta lo haga (o al menos eso espero, a ver que dice la Academia…) Como película no esta mal, es entretenida, pero como en todas las películas de deportes, si no entiendes bien el deporte, los tecnicismos te la pueden chafar y eso es lo que pasa en algunas escenas, que hay diálogos que no entiendes bien por esas palabras técnicas. Así que la valoración que hago sobre esta película es interesante, entretenida pero sin llegar a nada más. Solo explica una técnica, unas estadísticas, una táctica para ganar. No hay ninguna relación personal que te haga engancharte a la película de una manera sentimental, solo la historia de Billy, que una vez mayor realmente no representa nada de lo que vivió en su juventud…

Brad Pitt es Billy y la verdad el papel que hace, no lo hace mal, pero tampoco me creo demasiado que sea el papel que le dé el Oscar. Lo siento pero no me termino de creer su personaje, hecho de menos sus actuaciones como en la película Babel, eso si fue una actuación digna de Brad, pero en este caso, no me termino de creer que sea alguien que quiere conseguir que su equipo gane. No le veo como alguien a quien lo jodieron en su juventud al seleccionarlo como jugador de béisbol, no lo veo lo suficientemente cabreado como cuando toma una decisión y da una orden y el entrenador del equipo no la cumple… no, no lo veo. Pero sin duda sí que veo a su compañero Jonah Hill que tras aparecer en películas estúpidas (llamémoslas así por que no tienen otro nombre) en esta película me gusta, y por supuesto espero verlo en mas películas que merezcan la pena…¡que le den el Oscar a él!

En la Banda Sonora de esta película destacan solo un par de canciones, una la del comienzo “This Will Destroy You” de The Mighty Rio Grande (aquí os dejo un enlace http://www.youtube.com/watch?v=p0m8K2Ktz6Q) que sin duda es la que marca el principio y fin de la película y la otra canción la canta la hija de Billy en tres ocasiones de la película con una voz superdulce, toda la dulzura que una hija pone cuando le canta una canción a su papá, “The Show” de Lenka (enlace http://www.youtube.com/watch?v=FcKCrSN7MtY&NR=1&feature=fvwp).

LOGROS: 6 nominaciones a los Oscar 2011 incluyendo mejor película, mejor guión, 4 nominaciones a los Globos de Oro 2011, 3 nominaciones premios BAFTA entre otros…

DIRECTOR: Bennett Miller

REPARTO: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia…

AÑO: 2011

1 comentario:

  1. Ayer fui a ver la de...Eva...jolín no recuerdo el nombre..y la verdad no me gustó...iré a ver la qeu has colgado...y te comentaré...por cierto vi la de cine mudo y me encantó..un peliculón....

    ResponderEliminar