miércoles, 23 de octubre de 2013

PRISONERS



Cuenta la historia de la desaparición de dos niñas y la lucha de la policía y de sus padres para encontrarlas.

Keller (Hugh Jackman) es el padre de Anna, una de las niñas desaparecidas, el personaje que interpreta es el que más me ha gustado y el mas logrado de todos, desde luego espero no ir muy lejos cuando digo que en esta película está para nominación al Oscar.
Jake Gyllenhaal es el policía encargado de la investigación, acostumbrada a verlo varias veces en papeles de este tipo (investigando asesinatos, como por ejemplo en Zodiac, Expediente Anwar, Código Fuente, etc.) me ha gustado pero no me ha sorprendido demasiado su interpretación.  
Paul Dano ha estado en su buena línea como en todas sus películas y respecto al resto de reparto, no hay para destacar nada más.

Para mi gusto y para el gusto de las personas con quien he tenido el gusto de compartir asientos para ver la película, de las dos horas y media que dura, le sobraban unos cuarenta y cinco minutos de guion, han metido mucha historia, han alargado escenas más de lo normal y hay diálogos para rellenar e intentar despistar al público, que sinceramente no aportaban nada a la historia.
La historia no es nueva, hay miles de películas realizadas con la misma base, el secuestro de niños y la búsqueda a contrarreloj, de la incapacidad policial y de lo que es capaz un padre cuando se ve en dicha situación, pero en esta película no solo se trata de eso, se trata de cuál es la línea a cruzar para encontrar a tu hija, se trata de actuar contra tus creencias, y en que tales casos se justifica cierto comportamiento por el medio.
El final me gusto, un final dejado a la imaginación, pero a una imaginación que ya sabe que va a pasar. Un final contado pero no visto.
¿Se nominará esta película a algún Oscar? No lo sé, la crítica y las votaciones en páginas de cine la ponen de Notable con una puntuación media de 7,6 puntos. Mi puntuación según todo lo que os he contado se quedaría en un 6, ni mas, ni menos, pero a los fanáticos de los thrillers les ha encantado.



LO MEJOR: El punto de vista y la actuación de Hugh Jackman.

LO PEOR: Sobre el secuestrador, no me pareció creíble, me sorprendió gratamente el por qué del secuestro pero en la escena donde se desvela todo, no me pareció creíble que esa persona fuera capaz de secuestrar a nadie, quizás, deberían haber afilado mas ese personaje.

ALGUNAS PERLAS: “Espera lo mejor, prepárate para lo peor”, “Hacer desparecer a los niños es la manera que teníamos de hacer que las personas perdieran su fe”

LOGROS: En 2013 ha  sido finalista al premio del público como mejor película en el Festival de Toronto.

DIRECTOR: Denis Villenueve

REPARTO: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich…

AÑO: 2013

 

1 comentario: